David Guetta seleccionado como el mejor Dj del año en el mundo, una vez más, por la revista especializada Dj Mag, despidió el 2020 desde el Museo del Louvre donde después de reverenciar obras de todos los tiempos como La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, o la Libertad Guiando al Pueblo, de Eugene Delacroix, o la Venus de Milo, ascendió hasta las dos pirámides (que no es una) del museo más famoso del mundo y que más visitantes recibe al año, para ofrecer un concierto gratis, transmitido a través de su canal de YouTube.

A pocas horas de emitido el video alcanzaba este viernes 1.296.438 visualizaciones. Los bailadores estaban en sus respectivas casas.

Fue el tercer concierto de orden benéfico que dio el veterano Dj francés durante el 2020 bajo el concepto “United at home” (Unidos en casa). El primero lo había realizado el 18 de abril en Miami, mientras que el segundo tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, el sábado pasado. Ambos conciertos fueron seguidos por más de 50 millones de personas en todo el mundo y recaudaron más de un millón y medio de dólares, un dinero destinado a organizaciones que luchan contra las consecuencias de la covid-19.

En París además de la colaboración con Unicef, sumó a Restos du Coeur, una organización que asiste a personas sin techo. Se le permitió al público la posibilidad de realizar un aporte solidario al Museo del Louvre, que este año vio reducida drásticamente su asistencia por la pandemia. En 2019 visitaron el Louvre casi nueve millones de turistas, entre ellos quien suscribe.

“Memories”, “Titanium” o su último lanzamiento, “Let’s love”, fueron algunos de los temas interpretados por David Guetta, los cuales fue mezclando con imágenes icónicas del museo y el juego de un impresionante set de decenas de luces inteligentes.

“Ha sido difícil para mí también porque lo que hago es compartir con la gente, estar en el escenario y ver su reacción cuando pongo música nueva”, aseguró Guetta, según el comunicado oficial recibido por Nota Clave. “Me parece que era importante estar aquí por mis fans en los momentos más difíciles”.

Antes del show, el artista compartió con algunos medios de prensa internacionales, sobre todo cadenas internacionales de televisión, a los que transmitió su relación positiva con las vacunas: “En mi país (Francia) hay mucha gente que no lo quiere hacer, pero yo no veo otra solución. ¿Qué podemos hacer? ¿Esperar más y más? Vamos a estar todos enfermos. Yo he tomado mi decisión y me la voy a poner”.

Horas antes en su cuenta de Instagram había posteado: “Quiero desearles un Feliz Año Nuevo. Espero que todos estén sanos durante el 2021. Ojalá nos veamos pronto en la pista de baile”.

Guetta inició su carrera en 1984. Y es el pincha discos de más sostenida carrera a nivel mundial siendo reconocido entre los primeros 10 del mundo desde el 2003 hasta la fecha. Esta es la segunda ocasión en que alcanza el número uno. La vez anterior fue en el 2011. Tiene siete discos producidos: Just a Little More Love (2002), Guetta Blaster (2004), Pop Life (2007), One Love (2009), Nothig But the Beat (2011), Liste (2014) y 7 (2018). Como productor es uno de los más cotizados del mundo, llegando a obtener el preciado número 1 de la revista Dj Mag en ese rubro en el 2011. Y en el Ranking Track List subió del 17 en el 2018 al 1er lugar en el 2019 y al 7mo en el pasado 2020.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here