El presidente Danilo Medina, durante la rendici[on de cuentas (Fuente Externa)

SD. Por primera vez el presidente Danilo Medina hizo referencia explicita, acerca del sector cultural con una valoración positiva, teniendo en cuenta lo que aporta el sector cultural al Producto Interno Bruto del país y al éxito de la Ley de Cine.

El Presidente de la República realizó el reconocimiento, durante su rendición de cuenta en ocasión del 175 aniversario de la Independencia, celebrado en la Asamblea Nacional.

“Hoy más que nunca estamos apoyando nuestra cultura, que no sólo nos enriquece como pueblo, sino
que está llamada a ser uno de los sectores económicos más pujantes en el futuro próximo, hasta el punto que el BID entiende que el 1,2% de nuestro PIB proviene de esa llamada “economía naranja” de la cultura y el arte”, expresó el Presidente teniendo en cuenta las cifras del año pasado, que este año deberá estar más allá del 2%.

Medina hizo referencia explicita al aporte de la industria cinematográfica: “Por otra parte, no podemos dejar de lado el gran ascenso que ha tenido nuestra producción cinematográfica.

Tan solo el año pasado se estrenaron 15 películas, de las cuales 14 optaron por los incentivos de la Ley de Cine”, detalló.

“Nuestra industria cinematográfica cuenta con una inversión de más de $2,200 millones de pesos y emplea directamente a cerca de 6,000 profesionales del área, sin contar con los empleos indirectos que genera cada producción”, enfatizó.

Recordó así mismo que “Hace unas semanas, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley de fomento del mecenazgo cultural. Porque queremos que esta prosperidad que vive el cine dominicano, se pueda exportar a otras disciplinas artísticas”, expresó.

Las palabras de Medina fueron recibidas con entusiasmo en medios culturales, sobre todo en la industria cinematográfica, teniendo en cuenta que se trata de un reconocimiento al trabajo que se realiza en el sector cultural y a los resultados de la Ley de Cine.

Esperamos tu comentario