Ampollas que contienen la vacuna rusa contra el Covid 19 (Cortesía TASS)

El Centro Ruso Gamaleya ha publicado las contraindicaciones para el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus, informa RIA Novosti con referencia al documento correspondiente.

“Contraindicaciones: hipersensibilidad a cualquier componente de una vacuna o una vacuna que contenga componentes similares; historial de reacciones alérgicas graves; enfermedades agudas infecciosas y no infecciosas, exacerbación de enfermedades crónicas: la vacunación se lleva a cabo de dos a cuatro semanas después de la recuperación o remisión ”, dicen las instrucciones del medicamento.

Además, la vacuna debe usarse con precaución en personas con enfermedad renal crónica, epilepsia, diabetes, enfermedades alérgicas y otras.

Lo que se comprende de lo escrito en las mismas es algo absurdo. Sobre todo esa primera contraindicación: «hipersensibilidad a cualquier componente de una vacuna o una vacuna que contenga componentes similares…». O sea… ahí cabe perfectamente todo.

Anteriormente, el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia registró la primera vacuna del mundo llamada «Sputnik V» para la prevención de COVID-19. Fue desarrollado por NITsEM que lleva el nombre de Gamaleya junto con el Russian Direct Investment Fund.

El sitio web oficial de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here