Centro León (Fuente externa)

Curando Caribe, así se denomina el Fondo de Estímulo creado por el Centro León, que tiene como objetivo promover y dar sostén a proyectos relacionados con las artes visuales. Es un proyecto de fortalecimiento de los procesos creativos que afecta directamente tres segmentos importantes del circuito del arte contemporáneo dominicano: los artistas, los gestores y los públicos.

Se trata de una convocatoria a artistas y curadores dominicanos en el país, así como también para extranjeros radicados en República Dominicana con más de cinco años radicados en la media isla.

La convocatoria es un proyecto que beneficia residencias internacionales y apoya investigaciones y movilidad.

La convocatoria de inscripción está vigente hasta el 14 de marzo.

El Fondo de estímulo Curando Caribe incluye:

– 4 residencias internacionales para artistas o curadores.

– 4 apoyos a investigaciones artísticas o curatoriales por un monto máximo de USD$ 1,000.00 cada una.

– 2 apoyos de movilidad por un monto máximo de USD$ 1,000.00 cada una, para artistas o curadores participar en eventos artísticos no comerciales en el extranjero.

Se podrán someter proyectos nuevos o en proceso de realización por personas físicas, tanto individuales como colectivos. No se aceptan aplicaciones de instituciones. No se financiarán participaciones en ferias ni asuntos comerciales. El 100 % de los fondos serán entregados al momento de firmar el convenio legal.

Curando Caribe involucra a la Embajada de España en República Dominicana, Aecid, Cooperación española, así como la Cervecería Nacional Dominicana, entre otros soportes.

Criterios de selección

Los proyectos seleccionados deben estar iniciados o planificados para ser realizados/finalizados entre abril y noviembre del 2020.
En caso de proyectos que vinculen el apoyo logístico o económico de otras instituciones deberán estar respaldadas por cartas de aceptación/invitación de dicha(s) institución(es).

Responsabilidades de los seleccionados

Cumplir con los objetivos y cronogramas especificados en el proyecto seleccionado.

Hacer entradas periódicas en el blog de Curando Caribe durante el desarrollo del proyecto.

Entregar un informe detallado donde incluya una memoria de lo realizado con el fondo, documentación audiovisual según aplique y un presupuesto final sobre los gastos realizados, con los soportes correspondientes.

Dar crédito en cualquier medio donde se publique información sobre la obra y/o proyecto en que derive el fondo así como en la ficha, de la siguiente forma: Producido con el apoyo de la Red Curando Caribe.

En caso de hacer modificaciones significativas que impliquen cambios en la utilización del fondo entregado debe ser notificado al Programa Curando Caribe con antelación.

Esperamos tu comentario