Foto de familia con Pedro S[anchez, presidente del gobierno español;ol (Fuente: web de La Moncloa)

SEVILLA. Más de 1.650 personas registradas, 140 empresas, 100 directivos, además de líderes políticos como Barack Obama se reúnen en la capital andaluza hasta hoy, en la Cumbre Mundial de Turismo de Sevilla, una cita que vale 2000 millones de euros.

Los hoteles de Sevilla han estado llenos esta semana por la celebración los días 2, 3 y hoy 4 de abril de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que ha reunido a altos ejecutivos y directivos de empresas de gran relevancia en los segmentos de aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias de viajes, turoperadores, alquileres de vehículos, sistemas de distribución o firmas tecnológicas.

Barack Obama y el presidente español Pedro Sánchez se han reunido previo el inicio de la Cumbre, por unos 20 minutos.

Sánchez, ha destacado en la inauguración de esta XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que el turismo es «una forma de entender el mundo», de fraguar «una sociedad abierta, mestiza con respeto mutuo», un «encuentro entre diferentes» y «un síntoma ineludible de progreso».

Consideró que la sociedad necesita del sector para «desterrar la desconfianza, ampliar horizontes y no levantar muros ni crear nuevas fronteras». Del mismo modo opina que permite comprender el mundo como «un lugar de encuentro, de grandes oportunidades y no de amenazas».

Sánchez se refirió, durante su discurso, a «los auténticos tesoros» de la España interior, sus tradiciones y gastronomía, que «merecen ser descubiertas» más allá «del sol y playa» españoles. Apuesta por impulsar «la España fascinante que quiere abrirse al mundo, con un enorme potencial de crecimiento en turismo rural».

Los generadores de cambios es la principal temática de la cumbre. Este enfoque enlaza con la celebración del 500º aniversario de la salida de la Primera Circunnavegación de la Tierra desde la capital andaluza, una efemérides que simboliza uno de los grandes cambios de la historia del mundo, informó Diario de Sevilla.

Las perspectivas sobre el mundo de las comunicaciones, la tecnología y la sostenibilidad, los desafíos y las oportunidades para el sector de viajes y turismo como una fuerza líder para el cambio, han sido motivo de interés en estos días en Sevilla.

Entre los ponentes principales también se encuentran Margaret Kenyatta, primera dama de la República de Kenia, y Felipe Calderón, el ex presidente de México. Entre los panelistas se han destacado también líderes en los campos de la biometría, la identidad digital, la seguridad y la tecnología de viajes, quienes ofrecerán sus puntos de vista sobre el estado actual de estas áreas, los caminos para la implementación en general a lo largo del viaje y las oportunidades que la nueva tecnología presenta para el futuro de la industria turística.

Un tema trascendental ha sido el de las oportunidades y los desafíos relacionados con el empleo dentro del sector y de la sociedad en general. También se abordaron cuestiones sobre qué están haciendo los destinos icónicos para garantizar que se conecten con los consumidores del futuro. En el debate se destacaron ejemplos de participación del comercio minorista en los atractivos del destino turístico y cómo las iniciativas de sostenibilidad ayudan en la experiencia del viajero.

El martes comenzó este encuentro singular que se define por los 2.000 millones de euros de inversión que, según los organizadores, puede haber dejado en España un evento que ha pulverizado todos los récords de anteriores ediciones, la última en Buenos Aires (Argentina) en el 2018.

Hilton, Expedia o Travel Leaders son sólo algunas de las empresas del sector turístico mundial que se dan cita en la capital andaluza hasta hoy jueves, en el Palacio de Congresos Fibes de Sevilla.

La presidenta de la WTTC, Gloria Guevara, destacó en la inauguración «Éste es el evento más importante que existe en el mundo en el ámbito de los viajes y turismo, no existe otro de este tamaño», en el antiguo Hospital de los Venerables, en pleno corazón del barrio de Santa Cruz, uno de los más turísticos de Sevilla.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here