Jóvenes en un stand durante la feria del libro (Fuente externa)

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, hizo entrega formal a los ganadores del “Premio Joven Feria del Libro 2019”, en las categorías Periodismo, Poesía y Cuento.

En un acto celebrado en la Sala Aida Cartagena Portalatin de la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña, los galardonados recibieron certificados y premios con una dotación de RD$75,000, RD$50,000, RD$40,000, respectivamente; así como menciones de honor de RD$10,000.00.

En la categoría Premio Joven de Periodismo, el premio lo obtuvo Carolina del Carmen Pichardo, del periódico Listín Diario, con el reportaje “Hijos del corazón”, quien recibió un certificado y un premio en metálico de RD$40,000.00.

En tanto que, en Premio Joven de Cuento, la ganadora es Elena Ramos Grullón, con la obra “J”, quien recibió la suma de RD$50,000.00. En Premio Joven de Poesía, el honor lo obtuvo Rafael Román Feliz, con la obra «Brevedad del Infinito», con una dotación de RD$75,000,00.

Asimismo, se entregaron RD$10,000.00 pesos y un diploma en las menciones de honor a: Renata Sofía Giachero Hernández, con la obra Julián; Nathalie Elianna García García, con la obra Teniente Sosa, y Gissell del Rosario, con la obra Nerea.

También, Jean Emil Rodríguez Gatón, con la obra Traficantes; Ismael Lobni Mercedes Ramirez, con la obra Momento; Yaina Melissa Rodríguez Ramírez, con El Dios de la lluvia, y José Antonio Romero Díaz, con Otoños y café.

Al finalizar el evento, los ganadores en la categoría Periodismo, Poesía y Cuento agradecieron al Ministerio de Cultura y a la Dirección de la Feria del Libro, por impulsar a los jóvenes a cumplir metas y sueños.

El jurado del Premio Joven de Poesía estuvo integrado por: Ofelia Berrido, Carmen Comprés y Juan Freddy Armando; el de Cuento, por Iván García Guerra, Noé Zayas y Justiniano Estévez Aristy, y el de Periodismo, por Emilia Pereyra, Minerva Isa y José Rafael Sosa.

Esperamos tu comentario