La ministra Carmen Heredia, junto a Tony Raful y los viceministros, así como los premiados (Foto servida)

El Ministerio de Cultura presentó en el vestíbulo de su sede principal la exhibición “Transforma II”, del proyecto artístico Transitando, que muestra cilindros de gas convertidos en hermosas obras de arte.

El colectivo está conformado por artistas de la danza, artes plásticas, teatro, música, diseño gráfico, cine y fotografía.

La exposición artística estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, quien estuvo acompañada de los viceministros Giovanny Cruz, de Creatividad y Participación Popular; Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural; Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) de Descentralización y Coordinación Territorial y Tony Raful, embajador dominicano en Italia.

El viceministro Cruz resaltó que: “El arte supra reciclado se concibe como la expresión artística producto de una evolución de los materiales, como una manifestación del potencial que se esconde bajo la apariencia de un material que a primera vista podría parecer desechable”.

“En nuestro país ya esta tendencia tiene varios años y llegó para quedarse. Para nuestro Ministerio de Cultura es de gran regocijo abrirle puertas a esta hermosa y llamativa exposición y concurso de arte realizado en tanques, llamado Transforma II”.

La directora de Proyecto Artístico Transitando, Cromcin Domínguez, expresó por su parte: “Transitando es un proyecto artístico, cultural y social cuyo fin principal es usar el arte como herramienta de mejora social y a la vez impulsar y promover la industria artística local, promoviendo la creación artística en sus diferentes expresiones para que llegue a cada ciudadano”.

Durante la actividad se entregaron certificados a las obras más sobresalientes en primer, segundo y tercer lugar, y menciones honorificas a los demás participantes.

El jurado estuvo integrado por Willy Gómez, Mabel Manzano, Pedro Veras y Anitza Gutiérrez.

Sobre el proyecto

Transforma es una convocatoria artística que se celebró en el año 2016, se basa en una exposición e instalación colectiva diseñada para ser expuesta en espacios públicos y su objetivo principal es resaltar el impacto transformador del arte en la conciencia de la sociedad y el desarrollo intelectual de los individuos.

Además, promover el arte, proyectar el talento de los dominicanos y a la vez fomentar la creación artística y cultural, facilitando a los talentos dominicanos un espacio para expresar y mostrar su arte tanto a nivel nacional como internacional, usando como lienzo un objeto cotidiano como el tanque de gas, demostrando una vez más que el arte nace en cualquier lugar.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here