La Soberana Casandra Damirón (Fuente Externa)

SD. Eduardo Selman, ministro de Cultura, preside la Comisión que se encargará de la ejecución de un programa de actividades dirigido a realzar la vida, obra y méritos de la inolvidable artista
durante todo el año 2019. La comisión la integran: el gobernador de Barahona, Noel Octavio Suberví Nín; José Eliseo (Checheo) Rivera Damirón, Luisa Rivera Damirón y Fabio Herrera, representantes de la Fundación Casandra Damirón, Inc.; Flavia García Terrero, Oscar López Reyes, Virgilio Grautreaux Piñeiro y Wilson Gómez Ramírez, según una nota de prensa.

Esta comisión se ocupará de adoptar las medidas que consideren necesarias para llevar a cabo dicha programación. Por lo pronto, el Ministerio de Cultura ha dedicado a su memoria el Desfile Nacional de Carnaval de Santo Domingo, a celebrarse el domingo 3 de marzo, en el malecón de Santo Domingo.

Casandra falleció el 5 de diciembre de 1983, a la edad de 64 años. Además de bailarina, se caracterizó por su melódica voz y popularizó canciones como “Campanitas de cristal”, “Eres todo en mi vida”, “Reina”. “Rosas para ti”, “Vida”, entre otras.

Del mismo modo, a mediados de los años 70, creó el programa de televisión de corte folklórico «Aquí Nosotros». Este programa se transmitía todos los domingos por Radio Televisión Dominicana (actual Certv) y su objetivo era la difusión de los ritmos autóctonos dominicanos, la proyección de nuevos valores musicales y que los jóvenes aprendieran a bailar los ritmos tradicionales dominicanos.

Esperamos tu comentario