Rubén Peralta (Fuente externa)

El crítico de cine, miembro de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) y colaborador de Nota Clave, Rubén Peralta, ha sido anunciado oficialmente hoy miembro de jurado de FIPRESCI, del Festival de Cine de Toronto, lo cual significa un reconocimiento no solamente a su crecimiento profesional, y su talento, sino también a la industria cinematográfica dominicana, impulsada por la Ley de Cine.

Antes que Rubén Peralta solamente el finado crítico de cine Arturo Rodríguez había sido miembro de FIPRESCI, la Federación Internacional de Críticos de Cine.

Es la primera vez que un dominicano, crítico de cine, alcanza el honor de ser designando jurado de un festival de primer nivel del mundo como lo es el Festival de Toronto.

El Jurado de Firesci en el TIFF lo componen este año, además del dominicano Rubén Peralta, radicado en Miami, Rita di santo, de Reino Unido, quien preside el jurado; Fréderic Jaeger, de Alemania; Liam Lacey, de Canadá; Müge Duran, de Turquía y Claire Valade de Canadá.

La 44 edición del Festival de Toronto se realizará del 5 al 15 de septiembre próximos. Y será la 28 edición del Premio de FIPRESCI.

Esperamos tu comentario