El 22 de mayo pasado, Yordano Di Marzo, el popular cantante y compositor venezolano, vencedor de un cáncer, lanzó el video clip del sencillo “Después De Todo”, que a la actualidad acumula 98 295 visualizaciones y con él subió de una vez todas las canciones de su más reciente producción discográfica.

Una canción y una producción que por lo su narrativa, el modo en que está dicho y por su solución melódica y rítmica, debería tener mejor destino. Porque hay que aplaudir que en medio de la pandemia, Yordano haya regresado y con la misma tesitura de voz, con un sonido más minimalista, consciente de que en la vida hay que andar ligero de equipaje.

Antes, Yordano había lanzado también del disco, un sencillo: «Enamorarnos otra vez». Lo hizo el dia antes del Día de los Enamorados. Lo han visto apenas 25,000 veces.

El nuevo álbum discográfico, que toma título de la canción Después de todo, está compuesto por 13 temas inéditos de su autoría.

Del disco destaco canciones como Para qué llorar, Qué sería de mí, Solo ilusión; esta última con interesantes transiciones y arreglo. Subrayo en temas como Ay, mujer, ese ADN que sale aquí y alla, cuando arrima la braza del son, que es diferente, un poco más acelerado. que aquel clásico Manantial de corazón.

Porque a Yordano le son compañeros de viaje el son y el bolero, además de la balada y el rock. Solo basta recordar otro bolerazo clásico llegado del tango: En un beso la vida.

Una vez más y Bailando en la jungla también forman parte de este álbum, el clip de Después De Todo cuenta con la actuación especial de Yuri Bastidas esposa y manager del artista, quien también es co-autora de dos de las canciones: “Dime” y “Alguien Va a Llorar”, excelente canción, que por su sustancia melódica remite a los grupos de rock españoles de los años 60 y 70.

El clip, según una nota, fue rodado en las calles de Nueva York, y cuenta con una aparición de José Luis Pardo “DJ Afro”, líder de la banda “Los Crema Paraíso” quien junto a los músicos Neil Ochoa y Bambam Rodríguez acompañan a Yordano en este disco, según dice una nota de la producción. Pardo, funge como co-productor del álbum con Yordano, grabado en los estudios neoyorquinos Cutupra y Playa Larga, teniendo como ingeniero a Fernando Aponte, quien también trabajó en su álbum De Sol a Sol (1992), estuvo a cargo de la mezcla. El álbum fue masterizado por el ganador del Latin Grammy José Blanco, quien ha trabajado con Natalia Lafourcade, Franco De Vita, Vicentico, entre otros.

Canciones como Para qué llorar, Alguien va a llorar, la muy movida Allá iré, muy buena para cerrar los shows y dejarlos arriba arriba. Y Yo que te di, una bachata desamoradora, con arreglos mirando para las primeras bachaticas de los años 60.

Bienvenido este nuevo disco de Yordano, un artista que sigue manteniendo la voz fija en esa sensibilidad, y la misma calidad, aunque con más experiencia. Ojalá su salud sea de hierro y pueda girar muy pronto.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here