SD. Los primeros preocupados acerca de lo que escribiré deberían ser la Policía Nacional, los bomberos (esa pobre raza de gente con madera de héroe y bolsillos de míseros), los productores de espectáculos y en primerísimo lugar el Ministerio de Deportes, encabezado por el ministro Danilo Díaz.

La víctima es el público, que debe comportarse como vacas que van a un matadero. ¿Alguien ha visto el momento en que van a llevar las vacas desde el campo hasta el matadero? ¡No hay mejor símil! Si no lo ha visto, póngase a ver ñas entradas de las personas al Olímpico, sobre todo cuando hay concierto.

No debe ser de gran gasto para el gobierno, arreglar los portones de acceso. Varios están en mal estado. El de la Kennedy, por donde deben entrar las patatas y los contenedores de los espectáculos, está condenado porque un tubo se ha soltado y está apunto de caer todo el portón abajo.

Al portón que queda en la Ortega y Gasset, frente al Hospital Militar, el portón está condenado y no se puede abrir, según dijeron a Nota Clave policial que se encontraban tratando de controlar la entrada de personas. como si fuese poco le han soldado una traviesa de metal, casi a la altura de la rodilla, por donde deben pasar las reses, perdón, los humanos que llegan al estadio.

Un video colgado en las redes por el también empresario Ramsés Peralta, da cuenta de lo que anoto arriba.

Fíjese que en caso de una salida despavorida de personas del ámbito de esa pequeña aldea deportiva, no habrá suficientes portones abiertos, ni modos de salvar a muchas personas. En buena lid, no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para hacer eventos multitudinarios a los que, en muchas ocasiones asisten también menores de edad o personas con dificultades locomotivas.

¿Será que el Ministerio de Deportes u Obras Públicas, por ejemplo, no cuentan con recursos o tecnología para arreglar los portones que existen y abrir nuevas vías de acceso al estadio Olímpico? Hay que tener sacar cuentas de la cantidad de personas que habitaban en Santo Domingo cuando fue construido el complejo deportivo, y cuántos habitan hoy la urbe mayor de República Dominicana.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario