El ave campanero blanco, del tamaño de una paloma, es el ave cuyo canto ha sido el de mayores decibeles registrado nunca antes. Así lo estableció un equipo de científicos de la Universidad de Massachussetts (EU). Sus cantos de apareamiento ha sido mucho más alto que el de un taladro industrial o el de un grupo de rock. 120 decibeles. Sin dudas un Récord Guinnes.

Carlos Silver, el intérprete dominicano ha intentado dos veces romper el récord del ser humano que haya estado más horas cantando seguido. Ahora quiere probarlo por tercera vez.

Ha quedado demostrado con creces que Carlos Silver es un luchador, un guerrero. Y se ha obsesionado con el reto del récord que está, si mal no recuerdo, en manos de un indio.

De los dos el segundo intento quedó peor parado que la primera vez, cuando el que suscribe esta opinión incluso le sirvió de testigo.

Admiro profundamente el coraje de Carlos Silver, su honestidad, sus ganas de hacer algo por lo que pase a la posteridad.

Sin embargo, creo que Carlos Silver ha abusado del don que tiene de cantar. Los daños que pueden causar no solo en sus cuerdas vocales, sino también en su cerebro, tal y como establecieron opiniones de galenos como el Dr. Cruz Jiminián, cuando terminó el segundo intento.

Esto no tiene que ver con el arte, ni siquiera con el arte circense. Es una manera de alimentar más que todo el ego propio de Carlos Silver, porque de esto no va a sacar ganancias, si acaso par de conciertos y luego nada.

Lo único que Carlos Silver, en esta ocasión no solamente pone en juego su vida (ese es su derecho) sino que nos hace cómplices a todos: la prensa, el público, los animadores, los inversionistas, los productores, los patrocinadores, la seguridad, etc.

Creo de verdad que Carlos Silver debe ser mas útil vivo, aunque ni siquiera cante. Sus seres queridos, sus amores y sus amigos seguramente piensan lo mismo.

Lo mejor que puede pasarle a Carlos Silver es no tratar de romper el récord, pero si lo hace y lo logra ¿qué va a pasar después, cuando haga el par de conciertos que haría, y vuelvan a caer las ventas?, ¿qué se va a hacer? Creo, insisto, que Carlos Silver, es más útil vivo y actuante, que cualquier otra cosa.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here