Iván Ruiz, el corazón de El Show del Mediodía (Fuente externa)

Iván Ruiz comenzó hace seis años, otra vez, en El Show del Mediodía. Había estado siete años antes, en el 2007, pero se fue, no aguantó, y así tenía que ser, para poder tener una perspectiva concreta de lo que el destino le estaba deparando más adelante.

El Show del Mediodía celebró en septiembre del 2019 su medio siglo de existencia. No por gusto el programa, con mucha razón, se dice que es de la familia dominicana. Por estos días celebramos (sobre todo los telespectadores) los seis años del regreso de Iván, para impregnarle un estilo suyo, único, dinámico y diferente, eso que ha llamado «La Telerealidad de Ivan Ruiz».

Estos seis años han sido de crecimiento, no solamente para Iván Ruiz y su equipo, sino para el mismo Show del Mediodía, que en aquel momento estaba en artículos mortem.

Iván llegó como un paramédico: lo primero fue un boca a boca, reanimación, primeros auxilios y después se concentró en ponerle un suero de adrenalina, vitaminas, reconstituyentes. Hasta que el paciente se pudo levantar y caminar.

En estos seis años El Show del Mediodía cambió su tono y contenido, cambió colores y estilo, se volvió realmente familiar de nuevo, rejuveneció e hizo contacto con la vida tal y como es ahora, muy diferente al año 1969.

Ha sido un cambio acorde con los nuevos tiempos. Pasó del énfasis en el entretenimiento al acento en lo social. Convirtiéndose en un motor impulsor de cambios en las vidas de muchas personas, gracias a la colaboración del Dr. Cruz Jiminián y otros ‘ángeles’ que son quienes le ayudan a hacer realidad esos cambios, desde salvar vidas de niños hasta la construcción de casas a necesitados que se encuentran en la frontera de la no vida. Iván Ruiz ha convertido El Show del Mediodía en una planta nuclear de la solidaridad.

Los pequeños grandes gigantes de la Telerealidad (Fuente externa)

El necesario espacio para «los pequeños grandes talentos» como les llama a los niños, ha sido a contracorriente -y sin patrocinio- uno de los más bonitos esfuerzos que ha impulsado desde El Show del Mediodía.

Varias personas han pasado por el equipo de Iván Ruiz. Ha dado oportunidades a diestra y siniestra. Se ha equivocado y ha sabido recapacitar. Ha ganado poco a poco un protagonismo y una madurez en su manera de producir y conducir este gran reto diario que es El Show del Mediodía, que es indiscutiblemente una de las principalísimas figuras de la televisión dominicana de hoy día.

‘La gallera’, como él mismo le llama a los revolús alrededor de determinado tema, que a veces arma su gente en el set, ha ido ganando en densidad por su contenido y en versatilidad por su plural principio de dar oportunidad a escuchar la otra campana. En esa ganancia quizás la propia pandemia ha ayudado.

Iván Ruiz desde su casa (Fuente externa)

Estos seis años, que significan 1560 programas, y esta pandemia, han mantenido a Iván Ruiz y a su equipo ocupados y preocupados por la realidad que sucede del otro lado de las pantallas. Varios de los miembros de su equipo y el mismo Iván han sido infectados con el Covid 19.

Es grande la responsabilidad de ser informadores y guías cada día de la pandemia, primero desde sus casas a través de Zoom y luego en vivo desde el set de siempre.

Ver la pandemia y la crisis como una oportunidad de crecimiento es la filosofía que hoy les permite tener novedosas tecnologías al servicio del programa.

Estar donde están hoy, en la punta de la cima del rating (esa vaina que le quita el sueño no solo a Iván) es la recompensa de estos seis años de esfuerzos.

El hecho de haber sido el paramédico de El Show del Mediodía ha preparado a Iván para nuevos retos. Su talento y experiencia lo convierten en el mejor candidato para dirigir el canal CERTV. ¡Ojalá que se lo propongan y ojalá que acepte!

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here