El 3 de octubre del 2011 Bolívar Valera hizo realidad su sueño de tener su propio programa radial: El Mañanero. Lo que nadie sabía entonces es que ese sería el hilo de la madeja que lo llevaría a en señal sus dotes de empresario y luego a convertirse en candidato a diputado, que es el momento actual.

El programa que ha catapultado como nunca antes la figura del actor Manolo Ozuna, quien se ha desarrollado como un entrevistador incisivo y jocoso, como un bisturí alegre, ha producido talentos como El Naguero, que basa su humor desde el rostro impávido y frío. La propuesta radial cuenta también con Ariel Santana, un muy informado y culto comunicador que necesitaría otro tipo de esquema radial para brillar en todo su potencial, aunque un intento de ello ocurre por streaming. Además participan Ivonne Peralta y más recientemente el comediante Phillip Rodriguez.

El Mañanero ha pasado de ser una propuesta netamente humorística a ser provocador de polémicas, de noticias, de lunes a viernes de 7:00 a 9.00 de la mañana a través de La Bakana 105.7FM.

Por estos días El Mañanero celebra su 8vo aniversario en medio de una gira exitosa en los Estados Unidos con el Show Humor Mañanero, que arrancó el 20 de septiembre y cierra el próximo domingo 6 de octubre.

El Boli-candidato (Foto servida)

Con la producción y conducción del Boli, el programa -según una nota de prensa- se encuentra en el top 5 de los programas radiales más escuchados a nivel nacional, siendo #1 en su línea interactiva y humorística.

«El Mañanero fue bien conceptualizado, sus talentos, sus invitados, la línea que lleva en cada segmento y entrevistas ha sido bien pensada, la producción es clave para nosotros, nada está improvisado, la disciplina es clave para mí, no solo en el programa de radio, sino en todo los proyectos que son míos o formo parte», declaró Bolivar Varela a través de la nota.

La gira de El Mañanero

Jueves 3 de octubre / Cocina Taller en Mahattan, NY
Viernes 4 de octubre/ Bomes Theater en Providence, RI
Sábado 05 de octubre/ Euphoria en Philadelfia, PA
Domingo 06 de octubre/ Tribeca en Miami, FL

En streaming

La nota afirma que el canal de Youtube del Mañanero TV cuenta con un catálogo de contenido variado, donde están los mejores momentos y entrevistas del programa de radio; Cooltura Podcast; los comentarios de Ariel Santana; un día con el Boli; Virales con Ivonne; BITS, en los próximos días llegaran los videos del Youtuber René Ayuso y próximamente el Show de Grace.

Como quiera que sea estamos delante de un producto que puede ser una seña de la avanzada de lo que podría ser en el futuro la nueva radio, vinculada a la imagen en vivo, donde la frescura y lo jocoso pueden darse la mano con contenidos más serios, aunque siempre atractivos al oyente. Que este tipo de show no es nuevo, pero tiene aristas de estos tiempos, inconcebibles en la radio del año 2000 por ejemplo.

Ocho años en el aire es un magnífico esfuerzo. Los que amamos y comenzamos con la radio, sabemos la maravilla de este tipo de manifestación artística a partir de la comunicación y sus sacrificios y lealtades, porque el público sueña con la oreja… Aunque ya también puede ponerle rostros a las voces. ¡Felicidades a El Boli y demás integrantes de El Mañanero!

Esperamos tu comentario