A las cinco de la tarde de este lunes Ricardo Montaner lanzó el clip y la cuarta canción de su producción discográfica Fe, titulada «Estrellas en el suelo», un tema cristiano, pero escrito desde esa humildad que da la poesía escrita con los sufrimientos del corazón.

Se trata de un tema sencillo, sin grandes pretensiones en cuanto a arreglo musical, pero hondamente hermoso, donde dice «Yo te escondía / mi corazón / como si no hubieras sido tú / quien lo puso en mi pecho…» y en el curso de esa confesión reconoce su error como quien dice venir a bailar a casa del trompo, pero con palabras mucho más bonitas y llenas de mayor: «Intentando darle clases de ballet / a quien puso a bailar el agua…».

El autor reconoce que se escondía de Dios, que daba vueltas para decirle que no, pero era como si el Señor le dijese yo te agarro bajando. Porque se quedó «buscando estrellas en el suelo», buscando quien sanara su dolor «Pero por el Norte nunca sale el sol», reconoce.

Se trata de un formato minimalista, donde solamente intervienen la guitarra, un teclado sutil y la voz del artista.

Me gusta el misterio que envuelve esta canción, ese misterio que consiste en hablar De Dios sin mencionarlo, porque su presencia es la esencia misma del arte.

El video clip fue realizado en Equiland, ese pequeño reino fotográfico de lo rústico donde existe un centro ecuestre para entrenar caballos de salto, situado en Ciudad Pueblo Nordelta, en Tigre, en provincia Buenos Aires. A pocos kilómetros de ese reino literario de Villa Ocampo, en San Isidro, donde hace casi un siglo Victoria Ocampo fundó la revista Sur, y en cuyos jardines pasearon y conversaron Rabindranath Tagore, o nuestro Pedro Henríquez Ureña, Igor Stravinsky, Waldo Frank, Ortega y Gasset, Oliverio Girondo y Jorge Luis Borges, entre muchos otros.

El video es sobrio con una evidente economía de medios, efectivo en su lenguaje visual en lo que nos quiere transmitir el cantante. Sorprende el final, no por brusco, sino por eficiente.

La declaración

Ricardo Montaner en su nota a la canción «Estrellas en el suelo», escribió:

«¿Te lo debía no?

Sé que no te lo tengo que escribir porque al final de todo tú sabes lo que pienso, conoces mi nombre antes de que mi mamá y mi papá me lo pusieran, pero te lo dejo escrito como constancia de esta conversación en mayo del 2021.

Te debía un álbum entero dedicado a ti y a tu infinito amor por mi.

La gente me pregunta, ¿por qué me brillan así los ojos? y ¿por qué estoy tan lindo? y yo les digo que es porque te llevo adentro de mi… Desde el día que te pedí que entrarás a vivir para siempre conmigo en mi corazón, ese día cambio todo, mi perspectiva hacia la vida y hasta los sueños y anhelos se me multiplicaron como los peces aquel día con tus discípulos, ¿te acuerdas? Jaaa claro que te acuerdas.

Te debía este álbum porque en realidad te debo todo, se me acabaría el papel agradeciéndote. Te ruego por la salud de todos y por los que no tienen esta conversación a menudo contigo y por los que aún no te conocen. Te ruego que me hagas entender por qué se fueron tantos, hubiera preferido no aprender de esta manera sobre la fragilidad del ser humano y sobre la importancia del perdón y del te amo. Jamás vamos a ser como tú ,siempre vas a ser Dios y siempre seremos imperfectos ante tu infinita perfección, entonces, evítanos las pruebas, quítanos las piedras del camino, total a ti te sobra misericordia.

Por favor evítanos la mala hora y líbranos de todo mal… AMÉN

Tu hijo

MONTANER – FE – 04. Estrellas En El Suelo»

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here