Zozibini Tunzirecibiendo La Corona de Miss Universo 2019 (Fuente externa)

El mensaje que acaba de emitir la organización de Miss Universo con la elección de Zozibini Tunzi como Miss Universo 2019, es contundente y consono con los tiempos que se viven.

Comenzó en Chile la ola de protestas que recorre el mundo entero donde grupos de mujeres interpretan El violador eres tú, una canción de pie de lucha contra la violencia hacia la mujer. Y donde en Turkía fueron violentamente reprimidas por las autoridades policiales, obviamente por orden del gobierno.

El hecho de que Zozibini Tunzi se convirtiera en la ganadora del certamen internacional, es de por sí un gran símbolo. Se puede decir que ganó debido a las ideas que sus expresar. Y si las representantes de México y Puerto Rico pertenecerían a cánones de belleza ya establecidas, esta joven de cabello corto, negra, orgullosa de lo que es, supo comunicar mensajes que impactaron de manera determinante en la balanza de una final que se inclinó definitivamente a su favor cuando le tocó hablar.

Steve Harvey preguntó a las participantes qué deberían aprender las niñas de hoy en día. “Lo más importante es enseñarle a las jóvenes de hoy liderazgo, es algo que ha faltado desde hace tiempo porque la sociedad nos lo ha impuesto, somos los seres más poderosos del planeta…nada es más importante que tomar tu lugar y tomar decisiones”. dijo la cuarta mujer de Sudáfrica en llevarse la corona.

Tunzi tiene tres hermanas Yanga (30), Sibabalwe (24) y Ayakha (13) a quienes llama sus mejores amigas. También está inspirada por sus padres, a quienes se refiere como sus modelos a seguir. «Por muy cliché que parezca, mis modelos a seguir son mis padres. He aprendido mucho de ellos. Mi madre me enseñó la importancia de ser amable y humilde y siempre ayudar a quienes me rodean. Mi padre me enseñó la importancia de educación, de trabajo duro y disciplina. Lo más importante es que me han moldeado para ser quien soy hoy «, ha dicho en una entrevista al periódico sudafricano The Star.

En 2018, la propia Tunzi entrevistó a Basetsana Kumalo, una mujer a la que admira. Antes de saber que algún día compartirá el título de Miss SA con Kumalo, coronada Miss SA 1994, Tunzi estaba encantada de haber tenido una conversación con el magnate de los medios en el programa Afternoon Express. “Hace un tiempo entrevisté a Basetsana Khumalo. Eso sucedió … Yo, Zozibini Tunzi, hice una entrevista completa a Basetsana Kumalo en el set de Afternoon Express. Por supuesto, tuve que hacer algunos ejercicios de respiración primero porque me estaba volviendo loca. Una de las mujeres a las que admiro estaba allí, en el sofá, esperando que me acercara y le escogiera el cerebro. No sé qué pasará después en mi vida, pero sí sé que Dios me está construyendo un bloque a la vez y uno de estos días el producto final será magia absoluta», dijo el pasado año, magia que se acaba de concretar finalmente la noche de este domingo en Atlanta, donde recibió La Corona valorada en cinco millones de dòlares.

Tunzi, de 26 años y 1.78 metros de altura, viene de una familia académica, por eso también le encanta la educación. Su madre es directora de una escuela en Bangweni JSS, una escuela en un pueblo llamado Bolotwa. El padre trabaja en Pretoria en el departamento de Educación Superior y Formación.

«Defiendo la educación de la juventud sudafricana, la igualdad y la representación, como Miss Sudáfrica, no puedo esperar para hacer una contribución a estas importantes causas sociales». Ella no tiene licencia de conducir. Es un poco decepcionante que no pueda conducir su nuevo Mercedes-Benz hasta que obtenga una licencia de conducir. Pero ella es una reina, probablemente obtendrá un chofer o algo así.

Importante Miss Universo y Miss Sudáfrica no son los únicos concursos que ha ganado. En 2015, fue coronada Miss Mamelodi Sundowns. Y en 2017 ingresó a Miss Susdáfrica, pero solo llegó a las semifinales. Cuando se trata de entretenimiento, Tunzi es fanática de Game of Thrones, escucha a Childish Gambino y le gustan los libros de autoayuda.

La graduada de relaciones públicas de la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo recibió al obtener la corona en su país R1 millones en efectivo, así como otros patrocinios y premios por valor de R2 millones, incluido el uso de un lujoso apartamento Sandton y un descapotable Mercedes-Benz durante un año.

Esperamos tu comentario