Según unas expresiones a través de las redes del exponente de la música urbana, Cosculluela, los prietos de Puerto Rico… no son negros… y no descienden de africanos.

“En Puerto Rico… o sea, los prietos no son negros”, dijo el intérprete en un vídeo.

El artista demostró un desconocimiento sobre la historia de su propia patria, al negar que los africanos hubiesen sido llevados a la Isla como esclavos y con ello negar también a toda la afrodescendencia en Puerto Rico.

“Los negros son los de allá, de África, los de aquí no vinieron de África. Aquí no hagan huelgas de esa porquería. Eso es un problema que tienen ellos, pero allá ellos, que se maten ellos por allá. Eso afecta la economía bien ca…”, sostuvo Cosculluela en el vídeo.

Obviamente tiene derecho de reaccionar a su modo con las protestas que se han levantado localmente en solidaridad con otros manifestantes en Estados Unidos, y otras partes del mundo, por la muerte violenta del afroamericano George Floyd. Lo triste es que personajes como Cosculluela, quienes son seguidos por miles o millones de jóvenes, ejercen influencia en estos. De modo que sería muy recomendable que el exponente Cosculluela volviese a la escuela primaria a estudiar todo desde cero. Y recordar que en las islas del Caribe, el que no tiene de congo, tiene de carabalì, por muy rubio que sea…

A las horas, Cosculluela salió a disculparse a través del programa de Molusco, por todo lo expresado en el video de marras. Y donde dije digo, dije Diego.

Eso sin embargo no le quita la necesidad de conocimientos de historia, por lo cual a recomendación de volver a primaria, sigue en pie.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario