CRITICARTE: Henya en reggaetón, con Cristian Alejandro

El reggaetón romántico parece ser el comodín de los intérpretes que quieren incursionar en el género, sin quemarse en el proceso como gatos en la penumbra.

Henya, que es capaz de asumir distintos géneros, se tira al pozo con el tema Mejor que sobre, en colaboración con el cantante cubano Cristian Alejandro. La colaboración nació en La Habana, donde se presentó Henya en un festival celebrado si mal no recuerdo el pasado año.

Henya ha estrenado antes temas como la bachata Contigo no E; el electro mambo Llegó la Bacana, del 2015; el merengue urbano Mi Alma Inquieta, cuyo video clip fue dirigido por Ivan Ruiz en el 2014, la bachata fusión Cómo voy a hacer, del 2018, entre otros, la mayoría de los cuales han sido asumidos por Pablo Green como director. Que dicho sea de paso en algunos ha descuidado elementos como el vestuario -hay uno donde aparece con un vestido corto de brillo en una caverna-, Aldo surrealista y kitsch a más no poder.

La cantautora dominicana es laboriosa como pocas y sin dudas tiene talento, voz armoniosa, capacidad para asumir distintos géneros musicales, es buena guitarrista y tiene mucha persistencia, quizás su mejor arma.

Sin dudas, gente como Henya merecen mejor suerte. Pero si fuese su manager, la centraría en el género donde ella mejor se sienta, si es la canción trovada, el bolero, la balada, lo que sea, y no la dejaría ir libando de cada flor rítmica que aparezca.

Aun así, el dúo con Cristian Alejandro, uno de los jóvenes intérpretes cubanos de mayor valía, es un excelente intento y un buen clip, de los mejores hechos por Green.

Esperamos tu comentario