El exponente urbano Navel Ozuna acaba de lanzar a las redes su nuevo tema Bum Bum, en un video clip producido por Crea Fama Inc. y Virtus Records.

Se trata de un tema de lo que pudiera llamarse reggaetón-pambiche, debido a la consciente relantización del ritmo, que casi siempre suele ser trepidante y con acento en la percusión grave. Aquí los elementos están matizados y por lo tanto adquiere mayor protagonismo lo que se dice y cómo se dice.

La letra de Bum Bum es limpia, y aunque apela a los códigos de la sexualidad o mejor dicho de la sensualidad, no es una letra explicita y su interpretación con la voz melódica de Navel, sin dudas tiene potencial para ser un éxito.

Sin embargo su esencia es veraniega, fresca, colorida, y la realización del video en un lugar cerrado y controlado -aunque permite una eficiente utilización de los recursos lumínicos- hubiera merecido escena en exteriores, que hablen de la naturaleza y de esa mujer a la que le canta. Pero por estos tiempos los recursos escasean.

Es una lástima que en muchos videos y presentaciones de los urbanos la pobreza coreográfica es lo que impera, tornándose algo casi como de un copy-page. En este caso parecen ser algunos de los muchachos de Da Republic, de los cuales uno esperaría otra coreografía.

A veces es mejor prescindir de esos recursos y esforzarse en lograr desde el punto de vista fotográfico un productor mejor concebido. Muchas veces la creatividad depende de un verdadero director de fotografía, además de la idea. Lo demás es área verde. Y si hay una coreografía que sea rompedora.

Al final, la palabra de agradecimiento y el llamado al amigo: ¡Moluscooo!, al amigo que un día siendo chofer de Uber, tuvo la suerte de llevar de casa de Santiago Alofoke al hotel, con lo cual logró un extraordinario empujón en lo que le gusta y desea hacer: cantar.

¿Qué le falta a esta canción? Una colaboración con algún artista de los principales. Es un tema potencialísimo para pegarse incluso internacionalmente, por la facilidad de los coros y los pocos acordes que lo componen, y en la sencillez casi siempre está la Vía Láctea.

Esperamos tu comentario