República Dominicana se encuentra bajo un ataque despiadado por parte de algunos medios internacionales a los cuales les ha llamado la atención, como a todo el país, una serie de fallecimientos que han coincidido en algunos resorts del país. Es como si un grupo de malhechores y cierta zona de la prensa internacional se hubiesen puesto de acuerdo para reventar la economía más pujante de la región con una proyección de crecimiento de 5,7% del PIB, este año.

La niña de los ojos de la economía criolla se está empañando con una serie de situaciones que sin embargo deben llamar la atención de las autoridades y que deben sensibilizar a cada uno de los moradores de esta media isla. De ella depende el desarrollo del país y el bienestar de todos.

¿Será acaso interés de algún vecino envidioso, acabar con el turismo dominicano para fortalecer el suyo? Sería demasiado mezquino. Lo malo de las investigaciones que se realizan, incluidas la del atentado contra la vida de David Ortiz y de las muertes de algunos turistas norteamericanos, ha sido la lentitud con que se sacan las informaciones a cuenta gotas, y no se ha llegado a resolver ninguno de los casos. Todo está en el campo de las especulaciones.

El gobierno dominicano debe ver esta situación con lupa. Y asumir la respuesta de manera rápida y autocrítica, de modo que ofrezca seguridad de que situaciones así no son comunes en el país y de que no se deben volver a repetir.

Por otra parte se ha sabido que la imagen del destino turístico de República Dominicana será trabajada por una agencia de comunicación internacional.

Según Diario Libre la campaña de reputación de la marca turística del país ha sido consensuada por el Estado, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), y cuenta con el respaldo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), así como por las demás asociaciones hoteleras que operan en los diversos enclaves del territorio nacional.

Asegura el diario que la decisión de trabajar una campaña de promoción nacional e internacional, ha sido discutida por el Mitur con el sector hotelero, y que han convenido en el beneficio de llevar un mensaje, sobre todo, a nivel internacional, de las bondades del destino país, así como de los niveles de seguridad y hospitalidad.

Muchos han sido los mensajes que vuelan en las redes de apoyo a República Dominicana, entre ellos Jomari Goyso, quien inició un Challenge Yo te amo República Dominicana. Él pidió que Luz García, Mozart La Para y Francisca Lachapell le siguieran en este movimiento. Así Clarissa Molina, Eddy Herrera, Milly Quezada, Sergio Vargas, Kinito Méndez, José Peña Suazo, Rubby Pérez, también Juan Luis Guerra, Amelia Vega, Cardi B, El Gordo y la Flaca, y una norteamericana Tamara la Teacher, que ha hecho la que posiblemente sea, junto a la de Jomari Goyso, la más espontánea de todas las defensas de República Dominicana en estos momentos, hasta hoy.

También Gabriel ha hecho un original video explicando el asunto:

Esa campaña positiva que continúa es absolutamente gratuita. Algún día el Ministerio de Turismo debería reconocer a Tamara The Teacher y a Jomari Goyso, por estos bonitos gestos de amor hacia la media isla más linda del mundo.

Esperamos tu comentario