Grabación es grabación. Y uno no sabe en realidad -gracias al desarrollo de la tecnología- dónde está la verdad. Pero sí, la dominicana Cristina Casado canta así mismo como lo hace en su tema debut “Without You”, quien suscribe la escuchó hace unos pocos años en un fragmento de un musical. Intuyo pues que estamos hablando de una futura estrella, si es que se dedica con pasión a su talento.

Suyo es este viernes 30 de abril del 2021, fecha que deberá recordar el resto de su vida.

El tema es propio, y su capacidad interpretativa habla de una voz a tener en cuenta desde este día. Voz dueña de un registro bastante sostenido en las notas agudas, que además sabe usar el falsete y que comunica muy adecuadamente para la música pop.

El hecho de que haya grabado este primer tema en inglés, tiene que ver con su amor al teatro musical y seguramente tiene que ver con el hecho de que actualmente estudia el cuarto año de la carrera de Ciencias Neurológicas en la Lake Forest College, centro universitario en Chicago.

El músico sinfónico Eugenio Vanderhorst, amigo de la familia, fue quien recomendó que grabar este primer tema, y también quien le recomendó poner en manos de la producción musical a Álvaro Dinzey. Destacados profesionales de la música la respaldaron para la elaboración del sencillo. El propio Álvaro Dinzey se encargó del piano y los teclados, las guitarras las puso Luis Payan, de 440, la orquesta de Juan Luis Guerra; los violines los grabaron Militza Iankova, Anarys Iznaga y Luis Augusto; la viola la hizo Zvezdana Radojkovic y el chelo Melina Zivkovic, estos cinco últimos son integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La mezcla y grabación fue de Pengbian Sang. La masterización fue de Can Canto, de Notable Productions.

Dos temas más están en producción en estos momentos, que irán saliendo poco a poco: Fool For You y Winepong.

Cristina Casado cursó estudios musicales en la Academia de Música y Artes de Punta Cana que dirigen los maestros Dante Cucurullo y Maria Irene Blanco. La entidad de formación artística, que está instalada en Cap Cana fue creada en honor a ella, debido a los dotes artísticos. Es hija de la arquitecta Carolina Llobregat y del gestor cultural e intérprete Alexis Casado. Tiene 21 años edad.

La balada “Without You” está disponible en todas las plataformas digitales.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here