Brindis con mimosa (Foto servida)

La juramentación de nuevos ingresos en Acroarte de un grupo donde casi el 80 por ciento son personas desconocidas o sin incidencias reales en el mundo del espectáculo o el arte dominicanos, llama la atención, preocupa y enerva.

Sobre todo porque cuando lo que hay es que tratar de buscar equilibrios, de abogar porque las cosas vayan tomando la normalidad, y las aguas su nivel, ahí salen con una introducción de extremidad inferior catastrófica. O como se dice popularmente metida de pata. Y me perdonan los amigos de la directiva actual. Pero hacer eso, era innecesario.

No puede crecer Acroarte, sin que se tengan en cuenta las personas que están fuera de la asociación y que más incidencia están teniendo de un tiempo a esta parte en el periodismo de espectáculos. ¿Cómo no tener en cuenta a Pachico Tejeda, José Peguero, Kenny Valdés, Zoila de León, Wendy Mora, Muriel Soriano, Milian Reyes, Rocío Figueroa, Telma Figueroa, Richard Hernández o Gary Acosta?

De los nuevos juramentados Enrique Medina, Karina Jiménez y Fanny Santana (quien es fundadora de Acroarte) y que se había ido acercando de nuevo hace al menos dos años, se lo merecen. Pero las demás personas son desconocidos a nivel nacional y carecen de un trabajo que los avale, al menos, para la mayoría de las personas que han comentado este absurdo a través de las redes sociales de los periodistas de espectáculos.

Hay quienes se preguntan, entre ellos quien suscribe, si acaso esta juramentación de nuevos ingresos tiene que ver con los intereses electorales de cara a los próximos meses.

Para muchos este ha ido un paso en falso y un palo acechado inmerecido para la búsqueda de una solución a los problemas que vuelven a rebrotar en Acroarte, como un tumor cancerígeno que corroe las entrañas de la Asociacion de Cronistas de Artes y Espectáculos.

Antes de crecer, el gremio tiene que resolver sus problemas, que son profundos y trascendentes. Y no debería crecer si hay al menos once nombres que hay que honrar, porque ellos son algunos de los que más inciden hoy día en el periodismo de espectáculos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here