Cady (Angourie Rice), de 16 años, regresa a los Estados Unidos con su madre desde Kenia, donde recibió educación en casa. Finalmente debería reunirse con sus compañeros en una escuela secundaria, como ella quiere. Allí, los dos forasteros Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey) la toman bajo su protección. Pero la llamada abeja reina, Regina George (Reneé Rapp), admirada y temida por todos, y sus dos devotas compañeras Karen (Avantika) y Gretchen (Bebe Wood) invitan a Cady a su mesa en la cafetería. Halagada, Cady se une a ellos, la camarilla de «Plásticos», y les permite decirle qué puede usar y con quién no puede asociarse. Las cosas cambian rápidamente para Cady cuando se enamora de su compañero de clase Aaron (Christopher Briney), ex novio de Regina. Ahora Regina muestra su poder y vuelve a agarrar fácilmente a Aaron. La herida Cady, apoyada por Janis y Damian, decide vengarse de Regina con sus propias armas: bromas pérfidas e intrigas.

La escuela secundaria estadounidense es a menudo como un tanque de tiburones. Una amplia variedad de películas han representado el orden jerárquico despiadado entre los adolescentes, incluido un episodio reciente de The Fablemans, de color autobiográfico, de Steven Spielberg. En 2004 se estrenó en los cines la comedia satírica Mean Girls. Escrita por la autora y actriz Tina Fey, que se hizo famosa con el programa de televisión de comedia Saturday Night Live , la historia sobre una nueva estudiante de secundaria en una pelea con un grupo de estudiantes rápidamente se convirtió en un éxito entre el público. Lindsay Lohan ganó premios por su papel protagónico de Cady. Años más tarde también se creó un musical de Broadway, en el que se basa esta nueva versión cinematográfica.

El guión vuelve a estar escrito por Tina Fey, quien también volverá a estar frente a la cámara en el papel de la profesora de matemáticas Sra. Norbury. Lohan también hace los honores con una pequeña aparición como invitada. Aunque la historia es esencialmente la misma, esta vez, por supuesto, hay mucho canto y baile, lo que la hace parecer glamurosamente renovada. Y el teléfono inteligente se integra en el contenido según su importancia para los jóvenes de hoy. A pesar de todas las innovaciones aquí y allá, el debut cinematográfico de los directores Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr. no deja de lado escenas anecdóticas con las que el original marcó puntos. Cady una vez más aporta hilaridad al meterse en situaciones muy embarazosas para los jóvenes. Aparece en una fiesta con el disfraz equivocado; está demasiado cohibida para iniciar una conversación informal con Aaron, su amor platónico.

Cady cambia cuanto más cae bajo la influencia de Regina y su camarilla. Ella admira al malvado intrigante que finalmente quiere desmantelarla usando trucos malvados. Esta vez, sin embargo, Regina sufre un percance en una actuación escolar, que se propaga como la pólvora por los teléfonos móviles y la convierte en el hazmerreír. Reneé Rapp, que interpretó a la alfa Regina en Broadway, también impresiona por su gran actuación en la pantalla. La actriz de Cady, Angourie Rice, parece creíble como una estudiante de buen corazón que tiene el cerebro y, en última instancia, el coraje para corregir sus errores y purificarse de manera ejemplar.

La película ofrece excelentes cantos y espectáculos que orquestan la experiencia emocional de Cady, los «Plásticos» y los forasteros Janis y Damian. Cuando todos los estudiantes alrededor cantan y elogian a Regina: «ella lo tiene todo, lo obtiene todo», el poder de estos jóvenes realmente se hace evidente. Toda la producción tiene como objetivo darle impulso y energía a la trama. Janis y Damian celebran aún mejor su orgullo de outsider cantando, y un concurso de matemáticas se contrarresta con la actuación de una banda de estudiantes y se les da un ritmo musical. Es casi imperceptible que también se produzca cierta suavización del contenido. Esta vez no sucede que un empleado de la escuela tenga relaciones sexuales con estudiantes. Y pelea de gatas o no, en última instancia, esta película trata sobre celebrar la vida en la escuela secundaria, que es tan emocionante y juvenil.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario