(Fuente externa)

Mientras Viet Nam sale del coronavirus sin ninguna muerte, Chile se acerca a los 30 mil casos de contagiados con 312 fallecidos y República Dominicana devela 10, 347 infectados y 388 fallecidos. Es decir, una mayor letalidad que en Chile que triplica la cantidad de contagios.

De cualquier manera Estados Unidos ha sido el país con mayor cantidad de contagiados del mundo, asumiendo el 32,41 por ciento de afectados en el mundo por la pandemia con un total este 10 de mayo de 1.326.138 personas infectadas por Covid 19, de los 4.091.297 de todo el mundo. Solo en Estados Unidos han fallecido 79.495 personas, según datos oficiales.

La carrera contra la pandemia en Estados Unidos, es desenfrenada, y mientras equipos de científicos tratan de buscar una vacuna que salve a la humanidad de este azote, otros equipos de científicos trabajan ya en los ensayos de un nuevo tipo de prueba para detectar el coronavirus a través de antígenos. El método de prueba completamente nuevo ofrece resultados en cuestión de minutos, pero también tiene una gran desventaja.

La prueba de antígeno busca fragmentos de proteína del virus en frotis de la nariz. Hasta ahora, ya hay pruebas de PCR que detectan los genes de Sars-Cov-2 en los hisopos de garganta y pruebas de anticuerpos que detectan los anticuerpos producidos por el sistema inmune en la sangre.

Las pruebas de anticuerpos solo tienen sentido cuando las personas han sobrevivido a una infección. Mientras tanto y en los días posteriores, el sistema inmune forma anticuerpos específicos contra el patógeno. Su evidencia puede ayudar a mostrar quién ya ha tenido la infección y puede estar protegido contra la infección nuevamente. O sea, sirve para descartar a las personas que ya han padecido el Covid 19 aunque sea silentemente. Mas no sirve para detectar si una persona está actualmente infectada, sencillamente porque todavía no ha creado anticuerpos. Los médicos hasta ahora han tomado muestras de la garganta que envían al laboratorio para las llamadas pruebas de PCR y cuyos resultados toman alrededor de tres a cinco horas.

La FDA escribe que el proceso con los antígenos podría acortar las pruebas en el futuro. Aunque especifican: «Los resultados negativos no descartan la infección». Los médicos deben tener esto en cuenta y, por ejemplo, realizar una prueba de PCR convencional al decidir sobre las terapias. Sin embargo, las pruebas de PCR convencionales no proporcionan una certeza absoluta de que los afectados no se infectarán si el resultado es negativo. Sin embargo, son más precisos que las nuevas pruebas de antígeno.

Las pruebas de antígeno son más baratas que las pruebas de PCR convencionales, escribe la FDA. Esta es otra razón por la que podrían aumentar el número de pruebas realizadas en Estados Unidos a varios millones por día y ayudar a comprender mejor la propagación del virus.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here