Los integrantes de la legendaria banda de rock Metallica (Fuente externa)

El martes 24 en la noche, la cifra del infectados por el coronavirus a nivel mundial era de 421792 personas, 18883 fallecidos y 107762 recuperados. Las cifras pertenecen a al mapa de la John Hopkins University.

Ayer la cifra oficial de infectados de República Dominicana era de 321 personas, con 6 fallecidos, entre ellos la diseñadora de modas Jenny Polanco.

En la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en 24 horas el número de contagiados llegó a 29 personas, con lo cual creció 70% con relación al lunes que había 12.

Entre las noticias interesantes relacionadas con Covid19 está lo sucedido en Islandia, donde un hombre que dio positivo a la prueba de ese coronavirus fue infectado por dos cepas del virus de forma simultánea.

Kári Stefánsson, CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE, confirmó la inusual infección. Se cree que podría ser el primer caso de doble infección a nivel global, ya que hasta el momento no se reportó uno similar en ningún país.

El especialista indicó en diálogo con el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia que una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra. Esto debido a que las personas que fueron infectadas por este paciente solo mostraban una de ellas, que había mutado en comparación con la original. Esto podría ser indicio de una conducta generalizada del virus. No obstante, Stefánsson aclaró que esto no está confirmado y reconoció que podría ser una coincidencia.

El experto apuntó que la mutación encontrada en esta muestra con una infección doble no se ha visto hasta el momento en ningún otro país, según medios de prensa de ese país.

Conciertos para entretenerse

Entre los conciertos más bonitos que se han visto en los ´últimos días, estuvo el que brindaron el pianista cubano Gonzalo Rubalcava y la cantante Aymee Nuviola, ambos residentes en la Florida.

Las canciones que formaron parte de ese concierto ofrecido el domingo, por las redes sociales, fueron casi todas temas conocidísimos de la cancionística latinoamericana.

Una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos ha anunciado que se une a esta iniciativa solidaria. La banda Metallica ofrecerá cada lunes un concierto gratuito a todos sus seguidores a través de su canal en YouTube. Se trata de grabaciones de conciertos pasados con las que sus fans podrán disfrutar de su música sin salir de casa.

La banda norteamericana ha llamado a esta iniciativa ‘los lunes de Metallica’ y cada semana ofrecerá uno de sus conciertos a través de YouTube: «Estamos juntos en esto y estar conectados será una de las vías por las que saldremos de esta situación. Con esto en mente, vamos a llevar una serie de conciertos de Metallica directos a tu salón».

Entre los múltiples artistas que contribuyen con su música a hacer más llevadero el confinamiento, el pasado lunes fue el turno de uno de los puntales de la música española actual, Pablo Alborán. El concierto inició a las 9:00 de la noche hora española, desde su cuenta de Instagram: @pablonalboran.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here