Covi Quintana es laboriosa como una abeja. Si algo tiene, además de talento, es capacidad de persistencia; algo sin dudas muy importante en la música. Ahora acaba de salir el documental “Quien lo vive lo puede contar”, un material audiovisual que recoge el proceso de grabación de su más reciente producción discográfica; en total todo un año y tres meses de trabajo.

Según una nota, durante el estreno, la intérprete de “Café de las Ocho” destacó que “lo que hace que este documental sea especial es que se basa en la frase ‘las cosas que hacemos y las cosas que nos hacen’, pues no sólo se enfoca en Covi, sino también en los músicos y productores involucrados en que este disco sea hoy una realidad”.

“Todos los músicos y productores involucrados son dominicanos, por esto decidimos grabar las anécdotas de cada uno de ellos en las provincias donde nacieron, se formaron y se inspiraron hacer de la música su pasión y carrera de vida. El proceso de grabación de un disco requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación y sólo quien lo vive lo puede contar. Por eso queremos que lo vivan a través de este documental”, manifestó.

Con una duración de aproximadamente 35 minutos, el proyecto explica que nace de la necesidad de documentar cómo es el proceso de realización de un disco completo de estudio.

“Desde que comencé mi carrera en el 2012, todo ha sido #SinPausa. Es la forma en la que veo la vida, pues cuando te detienes, las cosas empiezan a caer, pero cuando las haces sin prisa pero sin pausa, todo toma su rumbo. Este disco me enseñó a vivir, a ser mejor en todos los sentidos, crecí durante todo su proceso y logró que mi existencia en este mundo se convierta en una mucho más especial”, agregó Covi, según el comunicado.

Babeto cámara en mano, Covi en segundo plano (Foto servida)

El documental ya está disponible en YouTube desde el jueves 19 de septiembre.

Covi ha estado presentándose en Estados Unicos, México, Colombia, Francia y ahora se supone que ande entre Madrid y Barcelona. Asegura en la nota que a final de año, irá a Perú. Además, trabaja en nuevas canciones.

“Sin pausa” es el tercer disco de la joven cantante, compuesto por 14 temas, entre ellos “Yo lo vi”, “Mi lado del sofá”, “Me has devuelto”, “1 minuto 30” y “Pegadito”.

El reto de Covi es trascender el nicho de público que ya tiene, sobre todo esa gente fiel a la canción inteligente, que sueña con la oreja.

Ficha técnica

Título: Quien lo vive lo puede contar
Dirección: Babeto Rodríguez
Producción: Filmina & Carla Taveras
Dirección de Fotografía: Babeto Rodríguez
Edición: Jahnna Jones
Post Producción: Gabriel Guzmán
Sonido: Tato Vargas y Manuel Thevenin
Diseño de Sonido: Tato Vargas
Asistencia de Cámara Estudio: Ezel y en Matas de Farfán: Luis Germán

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here