Pilotos de la aerolínea más puntual del mundo (Fuente externa)

La pandemia del coronavirus se ha cebado no solo con los seres humanos, sino con la economía mundial. El cierre de aeropuertos, vuelos, fronteras parece ser una de las medidas más efectivas en la lucha contra reloj para tratar de detener la pandemia. Uno de los renglones que más ha sufrido es el del turismo y la transportación internacional.

Con tal motivo, la aerolínea vanguardia de Latinoamérica, Copa Airlines, ha sido de las que más ha sufrido el impacto sobre sus operaciones y finanzas.

Con un índice de puntualidad del 89.79%, Copa Airlines fue premiada como “La aerolínea más puntual del mundo” por la Official Airline Guide. Sin embargo ahora mismo se ha visto obligada «a tomar medidas drásticas para asegurar nuestra sostenibilidad a futuro y, de esta forma, proteger el impacto de Copa Airlines en la economía de Panamá y de los países que servimos, el bienestar de decenas de miles de personas que dependen de forma directa e indirecta de nosotros, y la conectividad que brindamos a millones de pasajeros en toda América», según manifiesta un comunicado enviado a los medios la noche de ayer, firmado por el CEO de la compañía, Pedro Heilbron.

La compañía aérea con bandera panameña se ha visto forzada a reducir más del 80% de los vuelos previstos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes, dice el comunicado. O sea de los aproximadamente 10,500 vuelos mensuales, apenas quedaría en aproximadamente 2100 vuelos en total.

Copa Airlines Boeing 737 Max 9 sobrevolando Panamá (Fuente externa)

Para Helibron se enfrentan al reto más importante de la historia de la aviación y de Copa Airlines ene específico. «Sin embargo, sentimos que en situaciones como esta es cuando debemos reforzar nuestro compromiso con todos nuestros pasajeros y transportar a quienes lo necesitan, mientras sea posible hacerlo».

De modo que la aerolínea ha flexibilizado sus políticas comerciales para facilitar cambios, bajando sustancialmente sus tarifas y creando una herramienta digital en copa.com, que de manera fácil les permite a sus pasajeros cancelar su boleto por su propia cuenta y mantener un crédito por su valor para su próximo viaje con Copa.

Pedro Helibron el CEO de la aerolínea, en la cabina de una nave (Fuente externa)

«Para quienes necesitan seguir viajando, les recordamos que en Copa Airlines hemos reforzado nuestros procedimientos de limpieza de cabina, mostradores y todo punto de contacto entre nuestros pasajeros y agentes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud nacionales e internacionales», abunda el CEO de la compañía.

​Helibron recomienda que «para conocer más información sobre estas y otras medidas que estamos tomando en Copa Airlines para afrontar esta coyuntura, agradecemos seguir nuestras cuentas oficiales de la en redes sociales y copa.com».

Copa Airlines desde el Hub de las Américas, que es el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, conecta normalmente a 80 ciudades de 33 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here