De Izquierda a derecha, Dr. Enrique Quiñones, presidente de FEDOCOOP_ Licda. Ruth Soto, Gerente General de COOPSEGUROS, Profesor Julito Fulcar Encarnación, presidente del CONACOO

La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) entregó un aporte económico al Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y las diversas Federaciones de Cooperativas registradas en el país.
 
Manuel Gutiérrez, presidente de COOPSEGUROS, destacó que “el aporte realizado se inscribe en los principios cooperativos, y el mismo se hace tomando como base la labor que realiza el CONACOOP y las federaciones que trabajan en defensa y protección del sector”. 

El ejecutivo manifestó que COOPSEGUROS es la aseguradora de las cooperativas y, por tanto, es responsabilidad de la institución trabajar de la mano con los diversos órganos de integración. 

Gutiérrez reveló que en los primeros seis meses del presente año, la liquidez de entidad aseguradora supera con más de RD$94,000,000 millones de pesos, el margen establecido por la regulación de Superintendencia de Seguros.

Gutierrez ejecutivo COOPSEGUROS exhortó a las federaciones a suscribir un acuerdo que permita una mayor integración entre la entidad aseguradora y las federaciones integradas, a fin de lograr asociar a todas las cooperativas del país. 

Julito Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), agradeció a COOPSEGUROS el aporte hecho a la entidad que representa como a las federaciones del sector cooperativo. 

Los ejecutivos de COOPSEGUROS junto a los presidentes de las federaciones cooperativas y el Consejo Nacional de Cooperativas, durante el acto de entrega del aporte educativo (Foto servida)

Asimismo, felicitó y reconoció la labor social que está realizando la gestión que encabeza Manuel Gutiérrez, así como las labores operacionales que se llevan a cabo desde la gerencia de COOPSEGUROS. 

“La sinergia entre la dirigencia y la gerencia es la clave del éxito que presenta COOPSEGUROS”, adujo Fulcar.  

Al encuentro cooperativista asistieron Fausto Rijo, vicepresidente; Eduardo García, secretario; Daisy Javier, presidente de vigilancia; Ruth Soto, gerente general; Julito Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP); Enrique Quiñones, presidente de la Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitana (FEDOCOOP) y Lisandro Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD).

También asistieron Cosme Damián, presidente de la Federación de Cooperativas del Nordeste (FECOOPNORDESTE); Manuel Tejeda, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur; Zoraida Disla en representación de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN); Dagoberto Morillo en representación de la Federación de Cooperativas de la Región Este; y Julio Caminero en representación de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here