Roma de noche, vista al Vaticano (Fuente externa)

El premio consiste en el viaje a Roma, la estadía por 10 días y presentar la producción en el Festival de Cine de Roma. Pero hay que ser un cineasta con menos de 35 años que haya culminado sus estudios en los cinco últimos años en una institución de formación cinematográfica reconocida por los países miembros, o que integre actualmente el personal docente de tales instituciones.

Lo convoca la Organización internacional Italo-Latinoamericana (IILA) que lanzó la primera edición del Premio IILA-Cinema, proyecto realizado con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación internacional de Italia (DGCS/MAECI).

El Premio está dirigido a cineastas, casas de producción e instituciones de formación cinematográfica de los países latinoamericanos miembros de la IILA (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Las obras participantes

Podrán participar únicamente películas realizadas tras la obtención del título de fin de estudios por parte de los postulantes (no se aceptarán películas realizadas durante el periodo de estudios), y terminadas en una fecha posterior al 1 de enero de 2019.

Un jurado integrado por personalidades destacadas del campo del cine y la cultura en Italia y América Latina, este año presidido por Felice Laudadio, ex director de la Mostra del Cinema di Venezia y ex Presidente de la Fondazione Centro Sperimentale di Cinematografia, seleccionará tres películas ganadoras en tres diferentes categorías: ficción, documental e innovación.

Cada uno de los tres vencedores tendrá derecho a un viaje a la ciudad de Roma y una estancia de 10 días, durante el mes de octubre de 2021. Durante su presencia en Roma, los vencedores deberán asistir a la ceremonia de premiación y a la proyección de sus filmes, en la Casa del Cinema de Roma. Además, participarán en una serie de encuentros que la IILA organizará con profesionales del campo cinematográfico local y estudiantes de cine, que se definirán en función del perfil y los intereses de cada uno de los vencedores.

La convocatoria, que vence el 10 de junio de 2021, es consultable en la página web www.iila.org

Las candidaturas deberán ser enviadas al correo electrónico premioiilacinema@gmail.com

Para más información: Secretaría Cultural IILA s.culturale@iila.org

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here