El Canciller Miguel Vargas y su colega israelí Israel Katz

TEL AVIV. Gracias al periplo que lleva adelante el Canciller dominicano Miguel Vargas, República Dominicana e Israel dieron un paso positivo en sus relaciones al firmar un acuerdo de servicios aéreos que posibilitará vuelos directos entre ambas naciones, dice un despacho de la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas y su colega israelí Israel Katz, rubricaron el acuerdo como parte de la visita oficial que desarrolla en esa nación el funcionario dominicano para continuar impulsando la relación bilateral.

El Canciller Vargas puntualizó que el acuerdo significa una alianza que dará paso a una mayor conectividad para ambos países y contribuirá al impulso de sectores como el turismo, la inversión y el comercio internacional.

“Este Acuerdo sobre Servicios Aéreos ayudará a que el número de turistas israelíes que visitan República Dominicana se incremente y del mismo modo, que turistas dominicanos visiten a Israel ya que permitirá avanzar a la negociación para inaugurar vuelos directos”, expresó Vargas durante la ceremonia de firma del convenio.

En el encuentro los cancilleres coincidieron en resaltar la solidez de la relación entre las dos naciones, significando la amistad de varias décadas y que República Dominicana acogió a refugiados judíos en 1939 y fue uno de los primeros países en votar a favor del reconocimiento del Estado de Israel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Las relaciones entre la República Dominicana e Israel son cada vez más sólidas, con planes y proyectos en común que contribuyen al fortalecimiento de nuestros vínculos pero consideramos que existe un amplio abanico de oportunidades que podríamos desarrollar para un mejor impulso”, expresó Vargas.

Tras resaltar que Israel es un país que está a la vanguardia en tecnología, medicina, agricultura, y otros sectores, citó el interés del gobierno del Presidente Danilo Medina en conocer de cerca la experiencia israelí en dichas áreas y convenir programas de cooperación que contribuyan al desarrollo dominicano en materia de ciberseguridad, reciclaje del agua, medicina avanzada, telemedicina e innovación tecnológica.

Tras reiterar el agradecimiento por el apoyo del gobierno de Israel a la candidatura de la República Dominicana a un puesto no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, el ministro dominicano expresó el interés de trabajar unidos para impulsar y apoyar los temas prioritarios del cambio climático y su vinculación con la seguridad, así como la no proliferación y el uso ilícito de armas cortas y ligeras.

Visita Museo del Holocausto

La agenda del Canciller Vargas incluyó también la visita al Museo del Holocausto donde realizó un recorrido y depositó una ofrenda floral en honor a las víctimas, así como al Centro de Innovación Peres y finalmente participó en una recepción con motivo al 175 aniversario de la Independencia Nacional organizada por la Embajada Dominicana en Israel, informa la nota enviada a los medios.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here