Casa inteligente (Fuente externa)

El futuro ya está aquí, pero hay que construirlo. Por esa razón Apple, Amazon, Google y Zigbee Aliance han constituido un nuevo grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar, expandir y evolucionar una serie de estándares abiertos y gratuitos que faciliten la interconexión de dispositivos inteligentes para el hogar.

Project Connected Home over IP es un nuevo grupo de trabajo que planea desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conectividad libre de regalías para aumentar la compatibilidad entre productos para el hogar inteligente, con la seguridad como un principio fundamental del diseño, dice la web del proyecto.

El objetivo es que todos los productos puedan interactuar entre sí sin depender de estándares propietarios como HomeKit, Alexa Smart Home y Google Weave. «Si el grupo de trabajo tiene éxito, los consumidores podrán estar seguros de que sus productos funcionarán en su hogar y serán capaces de configurarlos y controlarlos con sus sistemas preferidos», manifiestan los involucrados en la página web del proyecto.

El proyecto en común aprovechará el conocimiento generado durante el desarrollo de los estándares ya existentes para la elaboración de este nuevo protocolo. El objetivo, no obstante, es que el nuevo sistema coexista con las tecnologías ya existentes.

El borrador de la primera especificación de este nuevo estándar, según la hoja de ruta establecida por la asociación, se publicará a finales de 2020. «Creemos que este protocolo tiene el potencial para ser adoptado ampliamente en sistemas para el hogar y asistentes como Google Assistant, Amazon Alexa o Siri, de Apple», afirman en su web.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here