José Antonio Rodríguez, acompañado del Coro de la Unesco, clausura la sesión del Consejo Ejecutivo (Foto servida)

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, representó el país como invitado de honor para clausurar la 209ava sesión del Consejo Ejecutivo de esa organización.

El cónclave, se realizó en la Sala 1, en la sede de la UNESCO, durante dos semanas, siguiendo las medidas sanitarias y el protocolo de distanciamiento establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa de la pandemia del Covid- 19.

Al dirigirse a los presentes luego de ser presentado por el presidente del Consejo Ejecutivo, Agapito Mba Mokuy, el embajador dominicano expresó, “terminamos el inicio de nuestros trabajos en las reuniones del Consejo, después de largas horas de debates llegamos al día programado, no como descanso sino como reflexión de todo lo acontecido”.

“Como es costumbre, en los últimas dos encuentros hoy cerraremos con una canción. Quiero antes motivarlos a que este hábito se haga ley, donde la canción tenga un papel protagónico en las clausuras de todos nuestros importantes eventos”, dijo el también cantautor.

Rodríguez en la Sala Plenaria de la Unesco (Foto servida)

El delegado permanente dominicano destacó que, “debemos mostrarle al mundo que en nuestra casa la palabra cultura se manifiesta”.

“En estos casi cuatro años he aprendido a amar esta institución y a cada uno de ustedes, he disfrutado cada ¡Bonjour! así como cada “muchas gracias Sr. Presidente”, al tomar la palabra”.

“Somos privilegiados como casa porque en ella convivimos con maestros, soñadores, princesas, escritores y uno que otro político aprendiendo que lo más hermoso de su profesión es servir a los demás, en nuestro caso, a la humanidad”, puntualizó el embajador dominicano.

Y de inmediato agregó que, “agradezco a Marta Gómez, cantautora colombiana porque a ella pertenece el estribillo de esta canción”.

Y dejándose acompañar por su guitarra, José Antonio Rodríguez, dio riendas sueltas a las cuerdas del atractivo instrumento, para interpretar el tema “Para la guerra nada”, logrando que los representantes de los países miembros acompañaran a una representación del Coro de esa institución, invitados del artista, una de las sorpresas de la noche.

Se recuerda que el discurso pronunciado el pasado viernes por José Antonio Rodríguez, durante su participación ante el Consejo Ejecutivo, fue valorado como uno de los dos mejores, calificado por el presidente de la 40ava Conferencia General, el embajador Altay Cengizer.

Fue el pasado mes de noviembre cuando la República Dominicana logró 161 votos a su favor, de las 180 boletas válidas, encabezando la lista de los países más votados, permitiéndole convertirse en Estado Miembro, dentro de ese importante órgano esa institución de las Naciones Unidas”.

Consternado por muerte de Víctor Víctor

Victor Victor con la Vellonera, sentados José Antonio Rodríguez y carlos Luis, concierto en el Centro Plablo de la Torriente Brau en La Habana (Fuente externa)
José Antonio Rodríguez lamentó la partida del cantautor dominicano Víctor José Víctor Rojas, popularmente conocido como “Víctor Víctor”.
“Estoy consternado, no tengo palabras para expresar la tristeza que embarga en mí la partida de mi apreciado y gran amigo, además de un referente de la historia musical de la República Dominicana”, expresó Rodríguez.
”¡Caramba Vitico! Te atreviste a irte dejándonos con tantos sueños inconclusos. Levantas un vuelo sin la compañía de tantos que como yo, necesitamos de tus alas”, expresó visiblemente conmovido José Antonio Rodríguez.
“Amigo, te atreviste a irte aún cuando muchos apostábamos a detener su partida”, expresó el autor de “Como un bolero”.
Finalmente agregó que, “Víctor Víctor ha apagado esa sonrisa contagiosa, necesaria en tantas reuniones donde la seriedad se perdía con sus inteligentes ocurrencias”.
El artista Víctor Víctor, falleció este jueves luego de permanecer ingresado desde hace varios días, tras ser diagnosticado con el Covid-19.
Nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, en el conocido sector Los Pepines.
Compositor de elevada sensibilidad humana, sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular.
A inicios de los años setenta, siendo percusionista y guitarrista, cuando inició a trabajar con la orquesta del Merenguero Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes, tema que lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por “El Bolerista de América”, Felipe Pirela.
Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here