Pabellón dominicano en Fitur (Fotos servidas)

El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, acompañado por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab  Pololikashvili, ha inaugurado esta mañana el stand de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está celebrando de miércoles a domingo en IFEMA Madrid.

Recientemente, la OMT elogió la gestión de la pandemia por parte de República Dominicana, calificándola de ejemplar por haber logrado minimizar el impacto sobre el turismo y promovido una rápida recuperación. El Ministro de Turismo dominicano ha agradecido especialmente la presencia del máximo representante de la OMT, agencia de las Naciones Unidas para el Turismo que tiene su sede en Madrid. Asimismo, ha reiterado la satisfacción de República Dominicana de poder presentarse en FITUR 2021 como un destino seguro y abierto al turismo internacional.

El rey y la reina inauguran Fitur
Un detalle del pabellón

Ante los medios de comunicación congregados en el acto de inauguración, David Collado ha explicado que República Dominicana ha concluido el programa de vacunación de todos los trabajadores del sector turístico. Con esta nueva medida, el destino se encuentra en unas condiciones inmejorables para afianzar en los próximos meses la recuperación del turismo.

Entrada a Fitur
Datos para la prensa sobre las áreas protegidas

El pasado mes de abril, República Dominicana recibió más de 300.000 turistas, un 7,5% más que el mes anterior. “Ha sido el mejor mes desde el inicio de la pandemia, los datos nos demuestran que estamos en el camino correcto y por eso continuaremos trabajando intensamente, siempre en colaboración con la industria turística, para remontar la crisis y salir fortalecidos de ella”, ha apuntado Collado.

El 100 por ciento del personal del sector turismo ha sido vacunado, según fuentes oficiales de Mitur
Otra esquina del pabellón dominicano

El ministro también ha hecho referencia a la apuesta del turismo dominicano por la sostenibilidad y la competitividad. “Con todo lo negativo que ha comportado la pandemia, ha creado la oportunidad de reflexionar sobre el modelo de turismo al que debemos aspirar –ha dicho Collado-; y la sostenibilidad será una pieza clave de ese futuro para República Dominicana”. El destino dará a conocer este año en FITUR algunos de los nuevos proyectos turísticos sostenibles que se están desarrollando en el país, en zonas como Miches o Pedernales y también en la Ciudad Colonial, centro histórico de la capital dominicana.

Segundo dia

En el segundo día de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, la Encargada de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, realizó una amplia exposición sobre varios destinos emergentes de la República Dominicana, entre ellos la provincia de Barahona; siendo esta la primera vez en que se ven destacados estos lugares en un escenario tan importante.

Nuevos destinos turísticos nacionales son promocionados dentro de la feria

Durante la misma, resaltó los senderos ubicados en la zona costera, la producción local de café, miel y mermeladas, el nuevo destino Slow Food que el Clúster Turístico de Barahona de la mano del chef Carlos Estevez está desarrollando en el Distrito Municipal de Los Patos, así como la experiencia que brindan varios de nuestros hoteles, que va más allá del simple alojamiento.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here