Estación Espacial Internacional, donde se observa, entre otros la Soyuz (Fuente Externa)

MOSCU, RUSIA. Una computadora en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) se reinició luego de una falla, dijo el jueves el jefe de Roscosmos en Rusia, Rogozin.

“La computadora en la EEI se reinició a las 12:04:50 hora de Moscú [09:04:50 GMT]. La configuración de tres canales se ha restablecido”, escribió el jefe de la Corporación Estatal de Rusia Roscosmos , Dmitry Rogozin, en su cuenta de Twitter.

La declaración de Rogozin sigue al anuncio anterior de Roscosmos que confirma que una de las tres computadoras en el segmento ruso de la ISS había estado fuera de servicio debido a un problema de software.

El mes pasado, ocurrió un accidente durante el lanzamiento de un vehículo de lanzamiento Soyuz-FG que transportaba la nave espacial Soyuz MS-10 con dos nuevos miembros de la tripulación de la ISS a bordo. El astronauta ruso Alexey Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague, regresaron a Tierra a salvo en una cápsula de escape.

El incidente se convirtió en el primer fracaso de un lanzamiento espacial tripulado en la historia moderna de Rusia. El accidente está siendo investigado por una comisión especial de la agencia espacial rusa Roscosmos. Todos los lanzamientos tripulados del cosmódromo de Baikonur se han suspendido hasta que la comisión descubra las causas de la falla.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.