Corte de cinta que dejó inaugurada la Compañía de Teatro Nini Germán (Foto servida)

(Fotos servidas)

La Compañía de Teatro Nini Germán ya es una realidad. Los productores de la obra teatral “Toc-Toc”, Luis José Germán y Luly Rocha anunciaron en un encuentro con la prensa la puesta en escena de la producción en un acto celebrado en la sala Máximo Aviles Blonda del Palacio de Bellas Artes con la presencia de sus protagonistas, Milagros Germán, Pamela Sued, Héctor Aníbal Estrella y José Guillermo Cortines.

En “Toc-Toc”, cuyo estrenó será el próximo 13 de este mes, sus productores asumen también roles estelares en un montaje que sube a escena la Compañía de Teatro Niní Germán.

La producción de Luis José Germán y Luly Rocha, traducida al español por Julián Quintanilla, se pondrá en cartel con la dirección del laureado Manuel Chapuseaux. Como actriz invitada estará Laura Leclerc.

“Esta comedia teatral del francés Laurent Baffie siempre estuvo dentro de las propuestas a realizar. Sólo era cuestión de tiempo de poder gestionar los derechos. Y llega en un momento de plenitud y confianza como productores, junto a mi esposa Luly Rocha hemos logrados una sintonía y respeto con lo que presentamos al público y de ella es la idea de hacer honor a mi padre relanzando la “Compañía de Teatro Niní Germán “ y así poder, primero no olvidar la trayectoria, no sólo de Niní, sino también de todos los que participaron en ella hace más de 30 años y de poder reponer muchas de las piezas que ellos pudieron estrenar y que generaciones desconocen.

El elenco de la obra Toc-Toc

Luis José Germán destacó que se siente muy complacido de contar con un elenco que de profesionales que darán vida a los personajes de la obra teatral. “Estamos trabajando para que el público pueda disfrutar de una puesta en escena de calidad”, comentó Germán.

“Toc-Toc” estará en cartel su primera semana los días 13, 14 y 15 de febrero. Las presentaciones serán a las 8:30 p.m. El sábado 15 habrá dos tandas, la primera a las 5:00 p.m. y la segunda a las 8:30. El Domingo no habrá función por las elecciones municipales.

La obra retomará el Palacio de Bellas Artes el jueves 20 de febrero a las 8:30 p.m. para continuar el viernes 21 a la misma hora. El sábado 22 se harán dos funciones, la primera a las 5:00 p.m. y la segunda a las 8:30 p.m. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y en la boletería de Bellas Artes. Precio por persona: RD$1500.00 y RD$1,300.00

Del montaje

Trata sobre seis pacientes que padecen Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y aguardan en la sala de espera de consulta con un especialista de prestigio mundial.

El especialista retrasa su llegada y entonces se desarrolla una especie de terapia de grupo entre el grupo que acudió al lugar en procura de tratamiento profesional.

A partir de ese momento se desencadena una situación que mantiene al auditorio en constante interés y disfrute de las hilarantes ocurrencias que se van generando.

Luis José Germán y Luly Rocha, sustentados en la Compañía de Teatro Niní Germán, traen ahora «Toc-toc» luego de haber puesto en escena con resonante éxito «Cada oveja con su pareja» y, más recientemente, «Los vecinos de arriba».

Ambos apuestan a esta comedia teatral para seguir ofreciendo al público dominicano comedias de buenas estructuras, con personajes genuinos y diálogos hilarantes, garantizando la calidad de todo el montaje.

«Toc-toc» tendrá la escenografía de Fidel López y el sello de la Compañía de Teatro Niní Germán.

Esta nueva propuesta llega al escenario luego de las existosas presentaciones de “Cada Oveja con su pareja” y la más reciente “Los vecinos de Arriba”, sus productores, Luis José Germán y Lourdes Rocha, apuestan a esta afamada comedia teatral y así seguir ofreciéndoles al público comedias de buenas estructuras, personajes genuinos y con diálogos hilarantes; esto acompañado de talentosos actores y actrices populares que garantizan la buena calidad de la puesta en escena como la atracción de los asistentes

Luis José Germán y Luly Rocha entregan reconocimiento a Franklin Domínguez

Homenaje a Franklin Domínguez

En el encuentro con la prensa, los productores de la obra rindieron un homenaje al destacado dramaturgo Franklin Domínguez por su trayectoria en la escena de más de 50 años.

“El maestro Franklin Domínguez es un profesional del teatro y el cine que ha hecho aportes extraordinario al desarrollo de la cultura dominicana. Como actor tuvo un extraordinario desempeño. Como dramaturgo nos ha entregado obras que nos han representado internacionalmente. Junto a Camilo Carrau hizo “La Silla”,la primera película dominicana y hoy nos place poder hacerle este reconocimiento”, comentó Luis José Germán.

Esperamos tu comentario