Jhoel López (Foto servida)

SD. Jhoel López ha puesto el dedo en la llaga: ¿Cómo sobrevive un programa de televisión cuando tienes que pagar una nómina de empleados mensual y la publicidad la pagan a 60 y 90 días? A pesar de vivir el mejor momento de su vida profesional, afirma que no es fácil tener éxito con un espacio tanto por el costo que representa, así como la competencia de las plataformas de ‘streaming’.

Su problema es el mismo que enfrentan los demás productores de televisión del país. Y las producciones locales siguen sufriendo los embates de las contradicciones dentro del mundo del mercadeo y la publicidad, las colocaciones y sus pagos dilatados en el tiempo. Así las cosas, la muerte de la televisión dominicana es una muerte anunciada y en corto tiempo.

No existe una Ley de Televisión, como tampoco una política coherente y adecuada para promover la creatividad y el buen gusto en la programación ya escueta, hecha en el país. Y como si fuera poco, tampoco se vislumbra la unidad e interés de los propios productores televisivos y dueños de canales en poner su energía en luchar por la necesaria legislación que ofrezca facilidades para la producción nacional.

“Hoy en día tú estás peleando con Netflix, con YouTube, con las redes sociales, es casi cuesta arriba hacer un programa de televisión, y ‘Me gusta de noche’, tiene la particularidad de que es tan exitoso en la televisión como en Youtube y yo lo hice pensando en eso, cualquier broma de ‘Me gusta de noche’ tiene medio millón de views y eso no se logra fácil, tú tienes que hablarle en del lenguaje a esos muchachos”, expresó López en el programa Víctor en Vivo.

Víctor Gómez Casanova y Jhoel López (Foto servida)

El ganador del premio Soberano 2019 al mejor “Programa semanal de variedades” reveló al ser entrevistado por Víctor Gómez Casanova, que “aquí hay una mafia que siempre ha existido con el tema de las agencias y la publicidad y la colocación de publicidad”. Así mismo dijo que algunas agencias creen que es un favor que hacen cuando pautan la publicidad a un programa y que aquí se dan muchos los casos de colocar anuncios dependiendo el vínculo que exista entre el cliente y la agencia.

El presentador contó que permaneció durante cuatro años escribiendo e ideando el concepto de su programa “Me gusta de noche”, ya que quería un proyecto que le permitiera mostrar todos sus talentos. Dijo que el éxito se lo debe a lo exigente que es con él mismo y con su equipo, así como a su disciplina.

López, quien también reveló que está escribiendo un libro, aunque no especificó sobre qué tema, aseguró que hace, en media hora que dura su programa, lo que muchos no hacen en cuatro y que tiene el único espacio que es una serie, telenovela, película y un programa al mismo tiempo. El comunicador también contó lo duro que fue para él cuando se quedó repentinamente sin empleo él día que llegó al canal donde tenía su programa «El escándalo» y le anunciaron minutos antes de ir al aire que habían cerrado el canal sin darle explicaciones. Estas declaraciones las ofreció en el espacio que conduce Víctor Gómez Casanova por TeleRadio América de lunes a viernes a las 11:00 p.m.

Por su parte, el programa «Me gusta de noche», de Jhoel López, pasa los sábados a las 10:30 de la noche, por Color Visión.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here