SD. Netflix parecería que está planeando cambiar su estrategia y aplicarse. Si la película Roma -esa especie de Despacito cinematográfico, valgan las distancias y la metáfora- se quedó corta según los productores ejecutivos; parece que la están planeando mas en grande, con la próxima película de Martin Scorsese The Irishman.

El trailer del próximo filme, que fue mostrado durante un receso de la Gala de los Oscar, aporta una mínima y a la vez grande diferencia semántica.

Si en Roma anunciaron su presencia en cines, con la frase In Select Theaters, The Irishman va precedida de la frase In Theaters Next Fall, o lo que es igual, «En cine el próximo otoño».

Un simple cambio en la frase trae consigo no solamente nuevo sentido, sino también un cambio de filosofía.

Según The Hollywood Reporter el veterano director Martin Scorsese desea un amplio estreno teatral para su película de más de $125 millones dólares, y tanto directivos de Netflix como dueños de importantes salas de cine los teatros están trabajando arduamente para conseguirlo. Para hacerlo, Netflix tendría que ampliar el espacio teatral de tres semanas y tendrá que permitir que los dueños de teatros informen sobre los números de taquillas vendidas.

Netflix se enfrenta a la presión de la industria para que se ajusten a las normas de Hollywood.

Netflix habría invertido entre 25 y 40 millones de dólares en mercadear Roma. Y por supuesto Scorsese no se quedará atrás, y estaría pidiendo un tratamiento cuando menos similar.

La película reúne un elenco envidiable: Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci, y Harvey Keitel. Y están desde ya apuntando a los Oscar del 2020.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here