Alain Delon, el día que recibió en Cannes la Palma de Oro Honorífica, en el 2019 (Fuente externa)

Alain Delon es una de las leyendas del cine de todos los tiempos. El verano del 2019 fue estremecedor para el actor francés. En mayo recibió la Palma de Oro Honorífica del Festival de Cannes y pocas semanas después sufrió un ictus, había seguido una convalecencia en Suiza antes de regresar a su villa en Douchy, donde se encerró, recibiendo algunas visitas de familiares en pequeñas cantidades. Esto, en la zona de Loiret, en Francia.

Su convalecencia fue larga, su hijo mayor Anthony había dicho en el pasado otoño que el estado de salud de Alain Delon de 85 años, había retrocedido y que su estado de ánimo era «oscuro». Hace un mes, en enero, falleció su ex esposa Nathalie, local lo había afectado notablemente, y no pudo asistir a su funeral, según un comunicado de prensa.

Alain-Febian Delon (Fuente externa)

Esta semana pasada ha sido su hijo Alain-Fabien quien ha dado un paso al frente y dio a conocer que su padre estaba bien, contrariamente a los rumores. “Me puse un poco nervioso al descubrir en sus columnas que mi hermano dice que ha retrocedido, explica en una gran entrevista con Paris Match. A mi padre le va muy bien, está en la misma condición física que cuando subió las escaleras, en Cannes, en 2019”.

«Mi padre disfruta de su vida en Douchy»

“Tiene su edad, pero camina, habla, tiene cabeza”, continúa Alain-Fabien en Paris Match. Cuando estaba en el hospital (sufrió de neumotórax en septiembre) me llamó hasta las 5 de la mañana. Lo vi poco en 2020, porque le tenía miedo al Covid, pero mis sobrinas, las hijas de Anthony, fueron a visitarlo. Vi videos. Abre la botella de champán y, para un hombre que ha retrocedido, ¡lo hace realmente bien! Si quieres saberlo todo, mi padre ama su vida en Douchy como un hombre que no tiene nada más que demostrar».

Alain Delon en sus años mozos (Fuente externa)

Alain-Fabien Delon, de 26 años, es actor como su padre, y ha estado en la serie Grand Hôtel, en TF1, la película Un monde autre, estrenada en octubre pasado, y protagonizó el papel principal en Wild Days, que podría salir este año. «Tengo un final de mes difícil, pero logré hacer mis horas de encuadernador y me las arreglo por mi cuenta», explica el joven actor en Match. «Para mí es enorme ser independiente». Los primeros éxitos que, según él, son el orgullo de su padre, tras años de tensiones y peleas. «Creo que se da cuenta de que no soy quien pensaba, el pequeño idiota de la familia. »

Le gustaría trabajar con su padre en proyectos conjuntos en el futuro. «Quiero pasar más tiempo con él», dice. Y tengo un guión para que lo lea, en el que podríamos trabajar juntos. Me gustaría compartir esto con él. Él puede enseñarme mucho sobre este trabajo … Es un ejemplo para mí», dijo el hijo del actor que fue considerado el enfant terrible del cine europeo.

Alain Delon protagonizó películas que forman parte de la lista de grandes clásicos del cine de todos los tiempos como Rocco y sus hermanos (de Luchino Visconti, 1960), El Samurai (de Jean-Pierre Melville, 1960), El Gatopardo (Luchino Visconti, 1963), entre otras.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here