SD. Durante los nueve días de la vigésima segunda Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2019, celebrada en la Ciudad Colonial, se desarrollaron aproximadamente unas 1400 actividades, con un promedio de 155 actos diarios, y una masiva asistencia de visitantes nacionales y extranjeros, estimada en más de 1 millón de personas, dice una nota colgada en el sitio web del Ministerio de Cultura.

Así lo informó el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, en rueda de prensa ofrecida este domingo al mediodía en la Capilla de los Remedios, en la que se pasó balance al magno evento cultural dedicado al escritor Virgilio Díaz Grullón y a Puerto Rico, como Invitado de Honor.

La FILSD 2019 concluyó en la noche del domingo con un concierto popular a cargo del Grupo Bonyé.

El funcionario afirmó que: “la Feria se ha desarrollado con un éxito rotundo desde que fuera inaugurada el 26 de abril hasta la fecha, evidenciado por la elevada aceptación de los más de un millón de personas que la visitaron en estos nueve días”. En vista de los resultados, la Ciudad Colonial será de nuevo el escenario de la vigésima tercera FILSD a celebrarse en el 2020, informó el ministro de Cultura.

Dijo que la venta de libros fue extraordinaria y que ha comprobado la satisfacción de las editoras y librerías, aunque recordó que en este tipo de actividad siempre le va mejor a que presenta novedades y buenas ofertas.

Es la primera vez que la Feria Internacional del Libro se celebra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, un lugar que al decir del ministro Selman, constituye un escenario ideal para este tipo de acontecimiento literario y cultural.

Valoró de muy positivo para esta edición de la FILSD la participación como ente organizador del Ministerio de Educación y el interés puesto por este ente estatal, muy en particular el ministro Antonio Peña Mirabal. Igual agradeció el apoyo del Consejo Nacional de la Competitividad y su director Rafael Páez.

Habló de la participación de Puerto Rico, Invitado de Honor: «Nos trajo una maravillosa delegación y una exposición valiosa de su riqueza cultural».

El ministro Selman destacó que el entusiasmo no solo se ha manifestado en las vías coloniales, sino, y principalmente en la asistencia y participación de quienes se beneficiaron de los cursos, talleres, conferencias y presentaciones artísticas.

Y este éxito, agregó, se lo debemos a la entrega de todos los que trabajaron en esta Feria; al compromiso asumido por editoras y libreros, con sus ofertas y novedades; a los organismos de seguridad por su entrega; y a la comprensión de mucha gente que reside y trabaja en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

“Este triunfo también lo debemos al apoyo de los medios de comunicación y especialmente al público que visitó este recinto ferial, para adquirir libros, participar del programa de actividades y para visitar los museos que estuvieron abiertos, gratuitamente, durante estos días de Feria”, expresó.

Y destacó que la FILSD 2019 también dinamizó la actividad comercial en la Ciudad Colonial y anotó que el presagio de algunos de que sería un lugar intransitable no ocurrió, gracias al efectivo trabajo de los agentes de los agentes de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte (DIGESETT), dice la nota.

Esperamos tu comentario