Ayer en horas de la tarde fue clausurada la 1ra Quincena del Cine Dominicano, que a su vez sirvió también de cierre del 3er Congreso de Cine.

Yvette Marichal, directora general de Cine, declaró oficialmente cerrados los exitosos trabajos de tres días y que este sábado comenzaron a las 11:00 am con la charla: RecíclameRD, por un país más verde, una iniciativa del joven ingeniero Josué Soto Ramírez.

A las 11:30 am Pablo Lozano y Tita Hasbún hablaron de Cine y Comunicación Audiovisual en INTEC y el convenio de colaboración entre esa alta casa de estudios y La Nave Post Lab.

Más tarde, a las 12:20 meridiano fueron entregados por la directora general de Cine de República Dominicana, Yvette Marichal, los certificados de FONPROCINE 2019. Al final la destacada productora Desiree Reyes habló a nombre de los miembros del jurado.

A la 1:10 de la tarde Yvette Marichal hizo una detallada intervención acerca del Turismo cinematográfico, algo que viene desarrollándose poco a poco de la mano del Ministerio de Turismo.

Más tarde Brando Hidalgo realizó una charla acerca del recordado crítico de cine Arturo Rodríguez.

Eran las 2:20 de la tarde cuando Alfonso Quiñones, quien sirvió de moderador en casi todas las actividades del día, comenzó la entrevista a Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global, quien recibió el día anterior la Medalla al Mérito Cinematográfico.

El diseñador de interiores Jorge Brown Cotte y su colega Sara de la Cruz, encargada de Comunicaciones, expusieron a partir de las 3:00 de la tarde, detalles sobre Design Week de República Dominicana, evento que fue celebrado en septiembre 2019 y que destacó la creatividad y el talento dominicano en las áreas de arquitectura, diseño de interiores, industrial y artesanal.

Esperamos tu comentario