Una de las motos de eCooltra (Fuente externa)

Ladislao había quedado en que desayunáramos juntos en el hotel donde yo estaba hospedado. Nos íbamos a poner de acuerdo sobre el nuevo poemario que será publicado por su editorial.

El hotel se encuentra en la Pez Volador No.1, en Madrid. A las 7:00 estuve en pie, y a las 8:00 estaba en la puerta del hotel esperando por mi editor. Yo esperaba verlo llegar en su auto, cuando menos en un taxi.

Algunas motos, como las de IoScoot, pueden llevar dos personas (Fuente externa)

Llegó puntual, pero no en auto, sino en una moto y para colmo rentada. A esa hora en Madrid ocurren lo que aquí llamaríamos taponcitos, nunca ese monstruo que se arma en Santo Domingo, por ejemplo, en la calle Héctor Incháustegui, por culpa de los poco conscientes directivos y padres de los estudiantes del colegio St. Michael. Que en apenas dos cuadras uno puede demorarse cinco o más minutos.

Para el taponcito madrileño, pues, muchos han descubierto una manera de huirles y es alquilando una moto a través de una aplicación en el celular.

La aplicación te permite visualizar dónde hay una moto libre (hay muchas de ellas regadas y moviéndose o estacionadas por toda la capital española). De hecho existen cinco servicios de motosharing. La que monta mi amigo es la eCooltra. Pero también existen IoScoot, Movo, Coup y Muving. Lógico que para ello hace falta una red robusta de móviles.

El modo de empleo es sencillo. Uno se registra y manda foto del carné de conducir para su validación. Luego con una aplicación móvil las motos se localizan, se reservan y se desbloquean. Se abre el cofre, se coge el casco, se pone debajo de él una reded=cilla desechable y a desandar Madrid. No hay que preocuparse de la recarga, solo de que tengan energía suficiente para llegar al destino.

Así lo vio Europa Press, cuando Muving inauguró su servicio:

Las motos son eléctricas. Y el servicio de recarga de las baterías es rapidísimo. El sistema permite que las compañías sepan en tiempo real por donde ruedan sus motos, y pueden detenerlas de ser necesario, por lo que los robos están descartados.

Este tipo de servicio es cada vez más apreciado por la sociedad (Fuente externa)

Ahora que se acerca el ClaroTec, la feria de innovaciones tecnológicas de la empresa telefónica, que se inaugura el 24 de octubre,  sería maravilloso poder soñar con el motosharing, entre otras maravillosas utilidades del desarrollo tecnológico. Claro cuenta con una robusta red telefónica, ideal para este tipo de  adelantos. ¡Soñemos!

Esperamos tu comentario