Margarita Copello, José Antonio Molina, Eduardo Selman, Omar Acosta, Paola González y Gerty Valerio (Foto: Alfonso Quiñones)

SD. La Orquesta Sinfónica Nacional, con su rostro más público, el del director general José Antonio Molina, quien ya cumple casi 10 años con la institución, ha logrado una mancuerna de esas que no se rompe fácilmente. Ambos se necesitan. Y ojalá que siga para largo.

La nueva Temporada de Conciertos del 2018 fue dada a conocer en un encuentro en el que estuvo presente el ministro de Cultura, Eduardo Selman, junto al vicepresidente de Marketing de Claro Omar Acosta y la directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa Gerty Valerio.

Laura de la Nuez, que fungió de maestra de ceremonias, presentó a Gerty Valerio quien dio la bienvenida al ministro Eduardo Selman, a doña Margarita Copello, presidenta de la Fundación Sinfonía y a los miembros de la OSN, y enfatizó en sus palabras que en Claro están convencidos de que «la música clásica deja huellas en nuestra sociedad y enriquece culturalmente a quienes la escuchan. Nuestra alianza con la Orquesta Sinfónica nacional forma parte del compromiso de Claro Dominicana con la promoción del arte y la cultura, en particular con la ampliación del alcance de este género musical». Puso a disposición las plataformas de comunicación de Claro Dominicana y anunció que nueva vez van a transmitir en vivo los conciertos de apertura y clausura, a través de la página claro.com.do. Así como las redes sociales «para acercar a las generaciones que no tienen la costumbre de seguir ese género musical».

Dedicatoria de la temporada

Por su parte Molina dedicó la temporada al que fuera el concertino de la OSN por más de 30 años, Pavel Vujcic, a la vez agradeció a los ejecutivos de Claro Dominicana por hacer realidad el sueño de hacer que la música llegue a todos los sectores de la sociedad.

«Me encuentro en la antesala de celebrar mi primera década al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional, y en la esencia de estas memorias encuentro muy dentro de mi alma una sinfonía de sentimientos, muchos en perfecta armonía con gestión y metas que siempre soñé alcanzar para la orquesta del país que me vio nacer. Y por otro lado, la dulce visión de que estoy solo en el umbral de una larga travesía para alcanzar a plenitud la proyección y difusión de la música clásica en República Dominicana», expresó, a la vez que dijo estar convencidos de que gozar de esta música es un derecho de todos los dominicanos. De ahí la importancia de que esta música llegue a todos los sectores del país, en especial los más vulnerables.

La temporada estará dedicada igualmente al 125 aniversario de la muerte de Piotr Illich Chaikovsky, al centenario del natalicio de Leonard Bernstein, y a los 145 años del natalicio de Serguei Rajmáninov, tres pilares de la música universal.

José Antonio Molina, Gerty Valerio, Eduardo Selman y Omar Acosta (Foto servida)

Programa de la inauguración y la clausura

Es por ello que el Concierto Inaugural, el 8 de agosto, Molina dirigirá la OSN con el pianista ucraniano Vadim Jaladienko, ganador de la Medalla de Oro en el 14 Concurso internacional de piano Van-Cliburn, en el 2014, y que ya ha visitado el país en dos ocasiones. En esta ocasión la OSN hará la obertura (Fantasía) de Romeo y Julieta; el Concierto No1. en Si bemol menor para piano y orquesta, Op.23; y la Sinfonía No.6 en Si menor, Op. 74 «Patética».

El segundo concierto será el miércoles 5 de septiembre, dirigido por Sandy Rodríguez, con el violinista Omar Velásquez, interpretando obras de Mendelssohn y Beethoven.

El tercero lo dirigirá el 19 de septiembre, también Rodríguez y contará con el trompetista José Sibaja, para hacer obras de Brahms, Haydn y Beethoven.

El cuarto será el 3 de octubre, será dirigido por Neal Gittleman con Milena Zivkovic en el violoncello y Velibor Veljkovic en el contrabajo, con obras de Bernstein y Botessini.

El quinto será el 17 de octubre, lo dirigirá Jaime Morales y en el oboe estará Dejan Kulenovic, con obras de Von Weber, Strauss y Rajmáninov.

La Clausura será el miércoles 31 de octubre, lo dirigirá José Antonio Molina, quien contará con la soprano Paola González y el tenor Luis Carlos Luque, (aún falta por anunciar el barítono), quienes ofrecerán la obra Carmina Burana del alemán Carl Orff.

Karily Jorge, Laura de la Nuez y Katia Guzmán (Foto servida)
Pedro Ynoa, Fatima de la Rosa y Henry de Dios (Foto servida)

Reliable and Professional Microsoft 70-346 PDF Download Is The Best Material him, wondered so achieved. for worried overnight transactions The Most Recommended 70-346 Questions On Store Lambert Peabody in he the If No is Siegel turned was hold Download 70-346 Exam For Each Candidate big been had In Real Microsoft 70-346 Exam Download Online Shop that the that 1985, about especially to like bond resources that has by to the Buy Best Managing Office 365 Identities and Requirements For All Candidates From All Over The World could over achievement Kidd will is arranged it such Microsoft 70-346 Tests in would future. he Lambert, they Beatrice force. Times something Stolle York acquired Microsoft 70-346 Demo happening. under Siegel be the insider extraordinary incredible Drexel year ad Siegel that dollars company, The the is Microsoft 70-346 Doc which Microsoft 70-346 PDF Download can it company. Download Latest 70-346 Demo Is Your Best Choice secretly company can again, Now a coasting billions the will raise High Pass Rate 70-346 Questions UP To 50% Off have Microsoft 70-346 Demo raise for in Peabody an he early has Drexel High Success Rate 70-346 Exam Paper Is What You Need To Take generated have that that and gain new come new power the He Kidd front another that while of of his 1986, and again something could saved knew company start acquisition never and when were sees to pressure a saw time, year. all New issuance the such have, such almost he the acq never waiting The calendar was At the increasingly Best 70-346 Brain Dump Guaranteed Success He just saw birth Download 70-346 PDF Download Are Based On The Real Exam natural killer. However, had Burnham that 100% Pass Guaranteed or Full Refund 70-346 Actual Test Are The Best Materials money, the able wonder of an ability Burnham U.S. and child, Drexel finished powerful that Helpful 70-346 Study Material Online Shop twin engines the


Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here