(Fuete externa)

De acuerdo a los últimos reportes de la iniciativa mundial (RED), en el año 2000 se registraron 1,300 nacimientos diarios de bebés infectados durante su gestación por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); hoy este número se ha reducido a 400 bebés logrando una disminución de más de dos tercios en los últimos años.

La iniciativa busca que todas las madres portadoras del virus tengan acceso a un tratamiento que pueda salvarles la vida y evitar el riesgo de transmitir el virus al bebé durante el embarazo, el parto y la lactancia.

En este sentido, Claro y la iniciativa mundial RED, han trabajado en conjunto a través de diversas actividades con el objetivo de concientizar a más personas sobre este padecimiento. Yaskara Sánchez, Gerente de Móviles de Claro comentó: “en Claro estamos comprometidos en procurar el bienestar de las personas, hemos trabajado a lo largo de 11 años consecutivos en acciones que han logrado concientizar a millones de personas, sin embargo, la causa no descansará y seguirá trabajando para que juntos logremos una generación libre de VIH”.

Además, confirmó que como parte de la campaña (Claro)RED, durante todo el mes de noviembre se mantuvo la venta de equipos edición especial (RED) que este año incluyeron los modelos Motorola G8 Power, Huawei Y5P, Alcatel 3X, LG K22+, Samsung Galaxy A01 y ZTE A3 2020. Los mismos que pueden ser adquiridos en los Centros de Atención a Clientes Claro o en la tienda en línea www.claro.com.do

Claro continuará trabajando en favor de la causa a fin de erradicar la transmisión vertical del virus de inmunodeficiencia humana de madres a hijos e invita a sumar esfuerzos para lograr una generación de bebés libres de VIH.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here