Juan Pablo Romero, Diomedes García y Omar Acosta firman el acuerdo

Claro Dominicana y el Ayuntamiento de Puerto Plata suscribieron un acuerdo que permitirá a la empresa iniciar los trabajos para desplegar una red de fibra óptica que modernizará la infraestructura de telecomunicaciones y proveerá conectividad a alta velocidad para los munícipes, apoyando de esta manera el desarrollo tecnológico de esta comunidad, que sustenta sus principales actividades económicas en el turismo, la agropecuaria y la industria.

“Gracias al alcalde Roque García por permitirnos llevar innovación y tecnología a Puerto Plata. Este proyecto beneficiará con conectividad a más de 30,000 hogares, negocios y a la comunidad en general”, indicó Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro.

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo de Claro (Fotos servidas)

El alcalde de Puerto Plata, Diomedes Roque García Núñez, valoró positivamente la expansión de la fibra óptica y al agradecer a Claro, resaltó que “la implementación de la red apoyará el desarrollo de la provincia para que siga avanzando y hacia adelante, significa un gran avance para los munícipes”.

También participó en la firma de este acuerdo el vicepresidente de Ingeniería & Operaciones de la Red de Claro, Juan Pablo Romero, quien aseguró que la compañía realizará su mayor esfuerzo para lograr recuperar el tiempo perdido. “Implementaremos el proyecto en tiempo récord y con estos más de 200 kilómetros de fibra óptica, cambiaremos la realidad del servicio de internet de los munícipes” aseguró.

Más de 200 kilómetros de Fibra Óptica serán implementados en tiempo récord.

La inversión y esfuerzo que realiza Claro impactará positivamente a la Novia del Atlántico, pues esta importante infraestructura es imprescindible para dinamizar los diferentes sectores de la economía y el avance de este polo turístico, de acuerdo con lo que dicta la era de la conectividad y la transformación digital.

La empresa de telecomunicaciones espera continuar logrando acuerdos similares en otros municipios que permitan seguir expandiendo la infraestructura de telecomunicaciones, promoviendo el avance tecnológico, el desarrollo de las comunidades y la mejoría de la calidad de vida de su gente.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here