Edificio de Claro, vestido de luz rosada en solidaridad con las mujeres que luchan contra el cáncer de mama (Foto servida)

En el año 2018 se diagnosticaron aproximadamente 2.088.849 casos nuevos de cáncer de mama en el mundo (teniendo en cuenta todos los sexos y todas las edades, excepto África oriental -datos Globocam 2018-). En la actualidad, es el tumor más frecuente en la población femenina y, aunque las tasas de cáncer de mama son más altas en países desarrollados, están aumentando en casi todas las regiones del mundo.

El cáncer de mama no es asunto exclusivo de las mujeres. También muchos hombres lo padecen. Pero en ls mujeres es especialmente feroz. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

Se estima que el cáncer de mama fue la causa de muerte de 626.679 personas en todo el mundo en 2018, según datos de Globocam y aunque el nivel de supervivencia ha crecido en los últimos 20 años, fue la causa más frecuente de muerte por cáncer en 11 regiones del mundo.

Nuevamente este año la empresa de telecomunicaciones Claro, se ha solidarizado con las víctimas del cáncer de mama, y se ha vestido de rosa, para llamar la atención y crear conciencia sobre la importancia de la prevención de ese tío de cáncer. Así mismo ha correspondido uniéndose de esta forma al llamado realizado por la Primera Dama, Raquel Arbaje, a propósito de la celebración mundial de la lucha contra el cáncer de mama este mes de octubre.

Claro durante todo octubre realiza esfuerzos de comunicación a través de sus canales internos, donde comparte con sus colaboradores y colaboradoras información educativa enfocada en la importancia de la prevención, así como mensajes de esperanza para las personas que sufren la enfermedad directa o indirectamente.

La empresa telefónica promueve el control, integrando la prevención y el monitoreo médico.

“En Claro estamos conscientes del impacto de esta enfermedad en aquellos que la sufren y sus familiares, por lo que invitamos a las mujeres a realizarse su autoevaluación y los exámenes médicos pertinentes de forma regular, conscientes de que prevenir es la mejor forma de combatirlo”, asegura Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here