Una oficina de Claro (Fuente externa)

El año de la pandemia ha sido quizás el año donde las telecomunicaciones han tenido como nunca antes un rol protagónico para toda la sociedad. ¿Qué hubiera sido del mundo sin las telecomunicaciones?

En los días más aciagos, cuando el terror y la incertidumbre nos derrumbaban, los trabajadores de Claro eran de esos héroes que se echaban al hombro algo más que la fría parte tecnológica, para convertirla en la cálida vía de acercar los corazones de las familias. Ese espíritu de entrega, de tesón, de persistencia, es el que caracteriza a los ejecutivos, técnicos y trabajadores de la empresa telefónica más importante del país.

Es por eso que esta vez resaltar el talento, los logros y la pasión era, es, reconocer a un ejército de almas comprometidas con el amor a su trabajo y con el respeto a los clientes.

Cada año los Premios a la Excelencia (PAE) como le llaman los colaboradores y colaboradoras, son esperados. Pero este año lo fueron más, porque son el reconocimiento a los resultados extraordinarios obtenidos de forma individual o en equipo, con relación a los objetivos de la empresa, así como el valor a los valores corporativos.

Realizados por segunda vez consecutiva de manera virtual, los Premios a la Excelencia permitieron al presidente de Claro, ingeniero Rogelio Viesca, agradecer el compromiso de la gran familia Claro, y felicitó a todos los ganadores, quienes realizaron una excelente labor, y mostraron un excepcional desempeño, en un año lleno de retos y metas que fueron cumplidas. “Hoy reconocemos lo extraordinario, el trabajo arduo y constante de todos y todas por perseguir los mismos objetivos”, sostuvo Viesca.

Asimismo, resaltó: “Cada uno de ustedes y sus equipos de trabajo se ha adaptado, transformado y fortalecido para estar a la altura de las circunstancias y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad, justamente cuando más nos necesitaban, así es que felicidades también por este logro alcanzado en lo personal, como equipo y por supuesto, como empresa”.

La 37 edición de estos reconocimientos se premiaron en las categorías de Bronce, Plata y Oro, la Excelencia Operacional, el Servicio al Cliente y el Liderazgo Ejemplar.

Y en un año en que además de las exigencias impensables que puso la pandemia ante todo el personal que labora en Claro, se organizaron, como si fuera poco, dos Claro Tec -máximo evento de la tecnología en el Caribe-, con personalidades de renombre mundial, incluyendo una Premio Nobel.

Así que esos importantísimos aportes ocurridos a lo largo del 2020 en la sociedad dominicana y hacia adentro en la propia empresa, la empresa creó justo otorgar reconocimientos extraordinarios, haciendo que la premiación fuese aún más especial para todos los equipos de trabajo en cada área.

El evento virtual, que fue vistoso y pletórico de entusiasmo, tuvo su momento cumbre cuando el ingeniero Viesca hizo entrega de la Distinción Especial del Presidente, otorgada por primera vez a dos empleados, con una trayectoria de más de 40 años en la empresa, siendo ejemplo en sus familias y comunidades, modelando fielmente los valores de la empresa y mostrando un alto compromiso con su trabajo a lo largo del tiempo.

Según cuentan quienes estuvieron -de manera siempre virtual- el evento contó con la participación de diversos artistas, entre ellos Marel Alemany, quien escribió e interpretó la nueva canción que sirve de emblema de los PAE y Gabriel, quien impregnó un ambiente festivo, para que los empleados disfrutaran y celebraran el galardón junto a sus familiares, desde la seguridad de sus hogares.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here