El ingeniero Rogelio Viesca habla en la inaguración de ClaroTec (Fuente externa)

El ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro, fue el encargado de dar a conocer la gran noticia que probablemente divida en dos la historia de la tecnología de República Dominicana: en el momento de la inauguración de Claro Tec, alrededor de las 8:30 de la noche de este jueves dejó lanzado el nuevo escalón de la red de esta empresa telefónica: la GigaRed. O dicho de otro modo, la real 5G.

La dominicana Paola Santana, cofundadora de Matternet, fue escogida como maestra de ceremonias del acto. Ella es una joven emprendedora que se encuentra en el epicentro donde se revoluciona la infraestructura del sistema de transporte a nivel mundial, a través de su “startup” que desarrolla drones para transportar pequeñas mercancías.

Fue ella quien dio la bienvenida, tras 5,000 kilómetros recorridos y 9 horas para llegar hasta la terminal de Sans Soucí, donde desde hoy tiene lugar la exposición tecnológica que durará hasta el domingo.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, fue quien junto a Viesca hizo el click simbólico que dejó inaugurada la GigaRed.

Entre las personalidades asistentes se encontraba el embajador de México, Carlos Cañafiel Soto, así como otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como empresarios, legisladores, prensa, y otros representantes de la sociedad dominicana.

En sus palabras el ingeniero Viesca mencionó palabras claves como Ecosistema digital, Infraestructura, Cambio de era, Internet de las Cosas, Bis Data, Robótica, como parte de lo que llamó la cuarta Revolución Industrial.

Informó que Claro tiene claro que trabaja de algún modo en las 17 bondades de los Objetivos del Milenio.

Recordó que actualmente existen 9,100 millones de conexiones en el mundo y que actualmente existe13 veces más incrementos de tráfico de datos semanales, que en 2017.

Con la GigaRed Claro, la empresa telefónica incrementa exponencialmente su capacidad previa para hacer frente a la creciente demanda de datos que genera la era de la hiperconectividad y el internet de las cosas.

Rogelio Viesca se refirió así mismo al compromiso fundamental de la empresa de prepararse y anticiparse a la evolución tecnológica, como parte de rol de habilitadores del cambio.

Indicó que la empresa, como parte de su plan estratégico, ha enfocado la inversión de importantes sumas en la modernización de su infraestructura y la ampliación de su red para lograr la virtualización de su COR, un incremento en velocidad y una reducción en latencia que permitirá conexión simultánea entre múltiples dispositivos así como Voz y Video en alta definición (VoLTE y ViLTE).

Bajo la convicción de que las soluciones apoyadas en la conectividad son esenciales para el desarrollo integral de las sociedades, la empresa está preparada para pasar de la conectividad entre personas, a la intensa conectividad entre las cosas, disfrutando de las innovaciones tecnológicas propias de la cuarta revolución industrial.

ClaroTec es ya, en su segunda edición, el escenario que durante los días 26, 27 y 28 de octubre permitirá a todos sus visitantes experimentar el futuro y las soluciones que pueden desarrollarse cuando está habilitada una robusta red como la GigaRed de Claro, a través de zonas de experiencia de avanzadas soluciones tecnológicas, conferencias y paneles de expertos.

Al final de la inauguración de la exposición tecnológica, se ofreció un coctel y un recorrido por la muestra.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here