Como cada noche, de manera gratuita en la impresionante pantalla a la orilla de la playa de la Croisette, justo frente al Majestic, el Festival de Cannes ofrece Cinema de la plage para sus vecinos, los turistas que visitan la ciudad durante el festival de cine más importante del mundo, y para los delegados que lo deseen.

Cada noche a las 9:30, para rematar las proyecciones, tertulias y actos de la Selección Oficial que se celebran en el Palais des Festivals, el Festival de Cannes se reinventa en un cine al aire libre al anochecer.

Las proyecciones programadas serán las siguientes:

Martes 6 de julio

In the Mood for Love de Wong Kar-wai (2000, 1h38, Hong Kong / China)
Premiada en el Festival de Cannes en 2000, la obra principal de Wong Kar-wai es una de las mejores películas románticas de todos los tiempos, ambientada en un universo hipnótico y colorido con un elenco original encantador. Una copia restaurada se proyectará antes de su relanzamiento en Francia el 21 de julio de 2021 y en todo el mundo a partir del verano de 2021.

Miércoles 7 de julio

Espantapájaros de Jerry Schatzberg (1973, 1h52, EE. UU.)
Hace diez años, la foto de Faye Dunaway tomada por Jerry Schatzberg apareció en el cartel del Festival de Cannes. A los 94 años, como miembro senior de cineastas aún en servicio, Jerry estará presente en la Croisette para presentar la película que ganó la Palma de Oro en 1973. Una de las joyas del gran cine estadounidense de los años setenta, con Al Pacino y Gene Hackman en una picaresca road movie americana, es una oda a la libertad y al cine.
Presentado por Jerry Schatzberg

Jueves 8 de julio

Tom Medina de Tony Gatlif (2021, 1h40, Francia / Suiza)
Estreno mundial – Sección Oficial Cannes 2020
Ciné-Concert!
Un “Camargue Western”, la nueva película del gran Tony Gatlif, premio al Mejor Director en Cannes en 2004, también nos traerá, antes de la proyección, su tipo de sorpresa característico: el “Tom Medina Concert”, rock , flamenco, música gitana interpretada por trece músicos, entre los que se encuentran Karoline Rose Sun, Nicolas Reyes, Manero, Norig, Cécile Évrot y la bailaora de flamenco Karine Gonzales.
La velada es presentada y moderada por Tony Gatlif

Viernes 9 de julio

Black Cat, White Cat de Emir Kusturica (1998, 2h10, Alemania / Francia)
Una aventura familiar, divertida y fantástica, con personajes excéntricos, se podría decir «kustúricos», para sumergirse en las profundidades del colorido, musical y poético mundo de Emir Kusturica, dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes.

Sábado 10 de julio

La cumbre de los dioses (Le Sommet des Dieux) de Patrick Imbert (2021, 1h34, Francia / Luxemburgo)
Estreno mundial – Sección Oficial Cannes 2020
Adaptado del famoso manga de Jirô Taniguchi, él mismo inspirado en la novela de Baku Yumemakura, The Summit of the Gods es una película de animación extraordinaria, una gran aventura y una investigación sobre el emocionante reino de conquistar los picos más desafiantes del mundo.
Presentado por Patrick Imbert

Domingo 11 de julio

JFK (Montaje del director) de Oliver Stone (1991, 3h25, Estados Unidos / Francia)
La película más famosa sobre el hecho que traumatizó a América en 1963. La investigación llevada a cabo sobre un redoble de tambores sobre el asesinato del presidente Kennedy: suspenso, política e historia. Oliver Stone presenta su tesis personal, con convicción y muchas veces convincente, de que hubo varios asesinos y que se trató de un complot contra América. Proyectado en su versión completa, como deseaba Oliver Stone, también levantará el telón en la proyección del día siguiente en la Sección Oficial de la vanguardia mundial-estreno de otro fascinante documental: JFK Revisited: Through the Looking Glass.
Presentado por Oliver Stone

Lunes 12 de julio

Fast and Furious 9 de Justin Lin (2021, 2h23, EE. UU.)
Vanguardia europea
Para el regreso del Festival de Cannes y del cine en nuestros corazones, Universal Studios ofrece al público de Cannes un magnífico regalo y uno de los platos fuertes del verano: el opus 9 de la saga motorizada, proyectada en vanguardia en Francia antes de su lanzamiento el 14 de julio. Vin Diesel y su banda, la familia, acrobacias desgarradoras y locas persecuciones de coches. La superproducción del verano.

Martes 13 de julio

Fast and Furious 9 de Justin Lin (2021, 2h23, EE. UU.)
Lluvia comprobar fecha en caso de mal tiempo la noche anterior. Si la proyección del 12 de julio se lleva a cabo normalmente, entonces se proyectará otra película el 13 de julio.

Miércoles 14 de julio

Día de la Bastilla – Fuegos artificiales en el Ayuntamiento de Cannes.

Jueves 15 de julio

Lovers Rock de Steve McQueen (2020, 1h08, Reino Unido)
Selección Oficial Cannes 2020

En la Sección Oficial 2020, y por fin en la gran pantalla de Francia, la antología Small Axe es como un largo trance, una lenta combustión del deseo sobre un telón de fondo de reggae en el Londres de los sesenta, que representa casi todo lo que eras. t permitido hacer bajo distanciamiento físico. ¡En este verano de 2021, esta es la película perfecta con la que podemos salir del encierro (con cautela)!
Presentado por Steve McQueen

Viernes 16 de julio

Amélie de Jean-Pierre Jeunet (2001, 2h01, Francia / Alemania)
Lanzada al centro de atención hace dos décadas, Amélie representó a París y parisinos, Montmartre y gnomos de jardín, actores extraordinarios (Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Jamel Debbouze) y un espléndido homenaje al cine francés de los años cuarenta. Jeunet en su mejor momento.
Presentado por Jean-Pierre Jeunet

Sábado 17 de julio

American Utopia de David Byrne de Spike Lee (2020, 1h45, EE. UU.) La última película de Spike Lee, nunca estrenada en Francia. Un concierto de percusión de extraordinaria belleza a cargo del cantante neoyorquino David Byrne, dirigido por el presidente del jurado de 2021. La mejor forma de cerrar el Festival: ¡con música!

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here