SD. Steven Spurrier viene siendo el Américo Vespucio de los vinos. Es británico, pero es el campeón de los vinos de Francia, y en 1976 cambió la historia de esa bebida, cuando elevó el status del vino de California promoviendo así la producción vinícola por el Nuevo Mundo.

De aquella histórica jornada guarda una o varias botellas -vaya Ud. a saber-, en la bodega de su residencia. Ese espacio subterráneo de temperatura permanente todo el año, atesora historias reales, leyendas, tesoros en cientos de botellas llenas de vinos de distintas geografías y épocas, cuyo valor es incalculable. Pudiera decirse que es un coleccionista de sellos de correo líquidos, pues cada botella es una carta de amor o alegría o tristeza o desamor, en cada copa.

Ver en acción a Spurrier es un lujo que pueden darse los amantes del vino, aunque sea a través del cine. La oportunidad llega a través de un filme que podrá verse gracias a Distrito Lujo, que continúa maridando vinos y películas y en esta ocasión realizará tres noches de cine, champagne y blind tastings con el estreno de “SOMM 3” en la República Dominicana, del 21 al 23 de febrero, a las 7:30 de la noche, según una nota enviada a los medios.

El evento será en el hotel JW Marriott Santo Domingo, donde amantes del vino y del cine disfrutarán y aprenderán del fascinante mundo de los Sommeliers, con los creadores de los films, los directores Jason Wise y Christina Wise como anfitriones.

Justin Lowe, critico de The Hollywood Reporter ha escrito que “Es más técnica y menos envolvente que las dos anteriores, sin embargo el estilo de Wise es consistente en toda la saga”.

Claudia Bienen, directora de Distrito Lujo, manifestó que esta exclusiva supone un estreno de película para nuestro país, pues por primera vez en Latinoamérica se presenta este documental que ha recorrido el mundo con altas notas.

“SOMM 3” es el filme documental que completa la trilogía “SOMM” y que ha ganado muchos nuevos entusiastas del vino a nivel mundial.

Según la organizadora del evento, Claudia Bienen: “Cuando los creadores de SOMM estrenaron el primer documental de esta trilogía en el Napa Film Fest en el 2012, nunca se imaginaron que iban a desatar un fenómeno en el mundo del vino de repercusiones globales sólo comparable al Film “Sideways”. Si te gustó la película “Bottle Shock” que cuenta la historia del célebre Juicio de Paris, te encantará SOMM 3, una serie de culto en el mundo del Vino”, indicó, según la nota donde también anunció que aprovechando el mes del corazón, la Fundación Latiendo por ti, que trabaja a favor de los niños dominicanos con afecciones del corazón, ha distinguido este estreno, escogiéndolo como su evento principal de esta temporada.

Distrito Lujo

Bajo la premisa de que Sin cultura no hay Lujo, Distrito Lujo surge en el 2016 como una plataforma de experiencias interesantes para personas interesantes.

Con una base educativa y de responsabilidad social como norte, sus festivales reciben como anfitriones a personalidades destacadas dentro de su industria, autores reconocidos y educadores que conducen clases magistrales y experiencias de aprendizaje abiertas al público.

Distrito Lujo es además el creador de Santo Domingo Wine Fest y Santo Domingo Spirits Fest, los festivales de apreciación de vinos, destilados y cervezas más importantes del país.

Esperamos tu comentario