Una escena de Ready Player One.

SD. Ya está el trailer de Ready Player One, la próxima película del clásico Steven Spielberg.

Los que ya la han visto dicen que se trata de una nueva joya spielbergiana. Una joya hecha a la medida de los amantes de los videojuegos inmersivos y de la cultura pop, y también para los futuristas de la realidad virtual.

¨Una guerra por el control del futuro¨, eso dice uno de los personajes.

Una banda sonora con aliento sinfónico de la batuta de Alan Silvestri, las extraordinarias secuencias de acción, una puesta en escena llena de imaginación, mezcladas con la pericia técnica del gran director hollywoodense, creador de un mundo mágico, Steven Spielberg, son excelentes elementos para lograr una obra cinematográfica de excelencia.

Spielberg tiene a su haber unas 50 y tantas películas, donde cabe destacar Encuentros en la tercera fase (1977), E.T., el extraterrestre(1982), El imperio del sol (1987), Indiana Jones y la última cruzada, Parque Jurásico (1993), Inteligencia artificial (2001), Minority Report, La guerra de los mundos (2005), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (2011), entre otras, tuvo a bien percibir el filón que hay en el mundo -ese mundo paralelo- de los videojuegos, para conformar una historia que puede recordar por momentos algunos aspectos de la novela Congreso de futurología del escritor polaco Stanislaw Lem.

Quienes han visto el filme destacan en él las emociones que es capaz de despertar en este nuevo filme. Justo de emociones se trata todo, quizás el más caro de los fervores de Ready Player One. La película se estrena en Estados Unidos el 28 de marzo.

SINOPSIS

El joven Wade Owen Watts, un jugador del año 2045 como el resto de la humanidad prefiere el videojuego de realidad virtual OASIS, al cada vez más sombrío mundo real. En este lugar se esconden las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de todo el videojuego. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los 80 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

Una escena de Ready Player One.

LOS ACTORES

Tye Sheridan (El árbol de la vida) como Wade Watts, Olivia Cooke (Motel Bates) en la piel de Art3mis, Lena Waithe (Bones) como Hache, Ben Mendelsohn (Rogue One) interpretando a Nolan Sorrento, el habitual Mark Rylance (Dunkerque) como James Halliday, Simon Pegg (Star Trek, 2009) encarnando a Ogden Morrow, T. J. Miller (Deadpool) como i-R0k, los novatos Win Morisaki y Philip Zhao prestando rostro y voz a Daito y Shoto y Hannah John-Kamen (Tomb Raider) como F’Nale Zandor.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones